

El PSG pierde ante el Bayern (0-1) pero se clasifica a las semifinales
El gol de Choupo Moting no fue suficiente para darle la vuelta al 2-3 de la ida y los campeones quedan eliminados en los cuartos de la Champions


El PSG ha sellado su pase a las semifinales de la Champions a pesar de perder este martes en su estadio ante el Bayern 0-1. Los parisinos se tomaron su venganza contra el equipo que les ganó la última final gracias al resultado de la ida en Munich 2-3. Los dos equipos mostraron un once semejante al de la ida en Munich. Verratti se quedó en el banquillo, pero el PSG fue el que tuvo las mejores ocasiones durante la primera parte. Neymar disparó en tres ocasiones a los palos y Mbappe entraba una y otra vez por la banda izquierda. Pero como ocurrió en el Allianz, fueron los visitantes los que aprovecharon una ocasión inesperada para adelantarse en el marcador antes del descanso. Alaba disparó algo centrado pero Keylor no acertó con el despeje y Choupo Moting estuvo rápido para aprovechar el regalo y poner la eliminatoria al rojo vivo. Alaba estuvo cerca de marcar el segundo con un disparo ajustado que despejo el portero con una buena estirada.


Tras el descanso, Neymar estuvo a punto de igualar el resultado, pero no alcanzó por milímetros el pase de la muerte de Di María. El Bayern no conseguía encerrar del todo a su rival tal y como hizo en el partido de ida, pero sí que mantenían la mayor parte de la posesión. En la ida el Bayern había disparado en 16 ocasiones, pero en la vuelta se quedó en apenas 6. Los espacios empezaban a aparecer a la espalda de los bávaros, pero los parisinos no tenían su día de cara a puerta. Aún así, sin ese gol de la tranquilidad, el PSG supo aguantar en los últimos minutos y certificaron su pase a pesar de la tensión final. El PSG se medirá en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Manchester City y el Borussia Dortmund, que se decide este miércoles en el Signal Iduna Park tras el 2-1 de la ida en Inglaterra. La ida será la última semana de abril en París y la vuelta a la semana siguiente en el campo de su rival. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Buenas tardes. El cruce estrella de los cuartos de final de la Champions se decide esta noche con el duelo de vuelta en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Bayern. Los dos finalistas de la última edición se ven las caras tras el 2-3 de la ida en Munich en la que los parisinos aguantaron el asedio bávaro para sacar una buena ventaja. Pero contra los campeones de todo, no está todo dicho.



Ya conocemos las alineaciones. Flick reserva a Goretzka y coloca a Alaba en el centro del campo junto a Kimmich. Choupo Moting volverá a ser el 9 en ausencia de Lewandowski. El equipo completo de los bávaros es: Neuer; Pavard, Boateng, Lucas Hernández, Davies; Alaba, Kimmich; Sané, Coman; Muller y Choupo Moting.


Once del PSG. Pochettino vuelve a apostar por Draxler como titular y se guarda al recién recuperado Verratti. Los franceses se encomiendan al tridente Neymar, Mbappe y Di María. El once del PSG es: Keylor Navas; Dagba, Danilo Kimpembe, Diallo; Gueye, Paredes, Draxler; Di María, Neymar y Mbappe.


Pochettino busca la velocidad. El PSG sale al partido con un once muy parecido al de la ida en Munich, con dos mediocentros de corte muy físico y los cuatro jugadores desplegados en ataque. Draxler partirá de nuevo desde la izquierda, dejando el carril central para que el juego pase por Neymar. La velocidad de Di María y sobre todo Mbappe será fundamental para que los suyos puedan buscar las cosquillas a los campeones de todo. En el encuentro de ida, la falta de juego hizo que los parisinos sufriesen mucho, así que seguramente veremos al recién recuperado Verratti para aportar criterio y aguantar la posesión.

Alaba debe vigilar a Mbappe. Flick ha optado por el mismo equipo con el que terminó el partido de ida, con Alaba adelantado y Lucas ocupando el centro de la zaga para dejar la banda izquierda a Davies. Con este esquema, el Bayern consiguió reaccionar y terminó encerrando al PSG en su área, con constantes llegadas del lateral canadiense. El dominio de la pelota ya se les presupone, pero el peligro está en las vertiginosas contras de los franceses. Para evitarlo, Alaba juega un papel fundamental, aprovechando su velocidad para vigilar muy de cerca al delantero parisino, siempre temible a la carrera.

Expectativas altas. El encuentro de ida en Munich fue uno de los partidos más emocionantes que se han visto en esta edición de la Champions. Los dos equipos disfrutaron de multitud de ocasiones, sobre todo el Bayern, pero el acierto de los delanteros parisinos y la gran actuación de Keylor decidieron el encuentro. Con el Bayern necesitado de la remontada, el partido de esta noche se presume como una auténtica batalla sin cuartel, con los bávaros dominando la posesión y el PSG atacando los espacios en velocidad. En la ida hubo más de 40 ocasiones de gol entre los dos equipos, por lo que se espera un duelo vibrante.


Neymar y Mbappé, por fin juntos. Esta noche en el Parque de los Príncipes el PSG deberá defender el 2-3 con algo más que un autobús si pretende tener garantías de alcanzar las semifinales a costa del Bayern. Los focos vuelven a iluminar a Neymar y Mbappé, la pareja más dotada del fútbol mundial, pero no la más cómplice. Diego Torres te cuenta los detalles de la conexión entre las dos estrellas del PSG en este artículo:

Verratti está de vuelta. El centrocampista italiano ha superado definitivamente el coronavirus y vuelve al equipo a pesar de no haber disputado un solo minuto desde el 28 de marzo. A pesar de no ser titular, su presencia está prácticamente garantizada impedientemente de cómo vaya el partido. Si el PSG tiene la eliminatoria encarrilada, el italiano aportará el control y el criterio para que los suyos mantengan la posesión en los momentos críticos. Si en cambio, necesitan levantar el resultado, no hay mejor lanzador de ataques en el equipo, capaz de sumarse para conectar con los talentosos delanteros.


Keylor, la pesadilla del Bayern. El portero costarricense fue el que mantuvo a su equipo vivo en la ida ante el acoso de los alemanes. Con 10 paradas, cuajó uno de sus mejores encuentros en la Champions, ante un rival que conoce a la perfección de su etapa en el Madrid. Con los blancos, Keylor se enfrentó en cuatro ocasiones a los bávaros y en todas las eliminatorias se llevaron el pase. En 2018, rumbo a su tercera Champions seguida, el portero fue decisivo en las semifinales con grandes actuaciones tanto en Munich como en Madrid.

Mbappé el ‘matagigantes’. El delantero francés redefine su puntería en los grandes partidos hasta convertirse en el gran especialista de la Champions en marcar ante los gigantes de Europa. En su colección de víctimas, además del Barcelona y el Bayern se encuentran el Real Madrid, el Manchester United y el Liverpool, la Juventus, el Borussia de Dortmund y el Manchester City. Disfruta de El Ojeador de Enrique Ortego:


Las bajas merman al campeón. La gran ausencia del partido es de nuevo Robert Lewandowski, lesionado desde el último parón de selecciones. Sin su máximo artillero, el Bayern se encomienda al acierto de los jugadores de segunda línea, entre los que también faltan algunos jugadores destacados. Los extremos Douglas Costa y Gnabry (covid) se perderán también la vuelta, al igual que Tolisso, un revulsivo habitual con bastante llegada. A los problemas para marcar se ha sumado la baja de Sule, que sintió unas molestias en la ida y se perderá el partido en París.

Kingsley Coman, forjado a base de títulos. El extremo francés del Bayern se enfrenta de nuevo al PSG, el club donde se estrenó como futbolista y al que sentenció en la última final de la Champions. Aquel título es el trofeo más valioso del inmenso palmarés que acumula Coman con 24 años. Conoce su historia en este reportaje de Luis Villaescusa:

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
