Zozulya regresa a Sevilla tras no alcanzar un acuerdo con el Rayo
El futbolista ucranio se reunió por la noche con la dirección del club vallecano


Roman Zozulya ha regresado a Sevilla después de reunirse anoche con los dirigentes del club vallecano y no alcanzar un acuerdo para la rescisión de su contrato. El futbolista ucranio acudió a media tarde a la Ciudad Deportiva del club que se adjudicó sus derechos durante el mercado de invierno con la intención de reunirse con el director deportivo, Ramón Planes, y con el presidente del club, Raúl Martín Presa, pero ninguno le recibió. Tras permanecer cerca de media hora frente a la puerta de las oficinas, el futbolista, al que acompañaban sus dos representantes, abandonó las instalaciones asegurando que tratarían de concentar una nueva cita por la noche. Para certificar su presencia en el lugar de trabajo, Zozulya llegó acompañado de un notario que dio fé, evitando así que el Rayo pudiera denunciarlo por incumplimiento de contrato.
La segunda reunión tuvo lugar en un centro comercial y tras varias horas de discusión el Rayo aceptó que el jugador regresase a Sevilla a entrenarse con el Betis -su anterior equipo- hasta que se resuelva su futuro. "Debido a la importancia del trascendental partido que celebrará nuestro primer equipo ante el Reus Deportivo, y a fin de no distraer la atención de la primera plantilla de este vital objetivo, se pospone la decisión defiinitiva por lo que se seguirán produciendo reuniones en fechas venideras", informó ayer el club vallecano a través de un comunicado publicado en su página web.
El deseo del jugador, acusado de simpatizar con la ideología neonazi, es el de rescindir su contrato e intentar encontrar acomodo en un nuevo equipo. La FIFA realizó una excepción con el jugador ucranio ya que el reglamento solo permite que un futbolista sea inscrito en tres equipos durante una misma temporada -lo ha sido ya por el Dnipro ucranio, el Betis y el Rayo-, por lo que su salida tendría que darse a una competición que no haya comenzado todavía. La MSL estadounidense parece el destino más encauzado.
"El jugador sigue teniendo miedo por su integridad física y por la de su familia. Está claro que es jugador del Rayo y por eso estamos aquí. Vamos a hablar y a encontrar una solución para esta situacion", aseguró ayer su representante, Jose Lorenzo. El futbolista acudió a la instalaciones deportivas del Rayo después de que la prórroga de un mes que le había otorgado el conjunto vallecano expirase. Tras la reunión de ayer dispondrá un nuevo periodo de tiempo para solucionar su futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso





























































