Federer, baja en Madrid
Una dolencia en la espalda apea del torneo al suizo, teórico rival de Nadal en cuartos


"¿Y Federer, qué pasa con Federer?". El nombre del suizo no dejó de sonar durante toda la mañana en la Caja Mágica. El de Basilea, de 34 años, había aterrizado dos días antes en Madrid y esa misma tarde se entrenó sobre la tierra batida con el francés Jeremy Chardy. Sin embargo, ni el domingo ni el lunes se le vio por ningún lado. El hecho de que no ofreciera la tradicional rueda de prensa de los cabezas de cartel y la suspensión de su último entrenamiento, programado a las once de la mañana, alimentó una sospecha que se confirmó a mediodía: Federer no jugará en Madrid.
Según comunicó ante los medios de comunicación, el ganador de 17 grandes sufre una dolencia en la espalda que le impedirá competir en el Mutua Madrid Open. Dijo desconocer cuánto tiempo le privará de coger la raqueta, aunque su objetivo es estar en Roma, la siguiente cita del calendario y antesala de Roland Garros (a partir del 23 de mayo). "Pido perdón al torneo por venir e irme. Entrené bien el primer día, casi dos horas, pero ayer y hoy no he podido hacerlo", precisó.
En los últimos años, especialmente en 2013, la espalda ha lastrado a Federer, que después de completar un 2015 notable no termina de coger vuelo este año. Tras caer en las semifinales del Abierto de Australia contra Novak Djokovic, sufrió una rotura del menisco izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano para practicarse una artroscopia. El percance le forzó a rediseñar su calendario, que no incluía de inicio ni Miami, ni Montecarlo, ni Madrid ni Roma. Sin embargo, reapareció en el Principado, donde cayó en los cuartos de final contra Jo-Wilfred Tsonga.
"Está siendo un año muy duro", afirmó el de Basilea, que el año pasado también tuvo una aparición fugaz por la capital española, puesto que perdió en su primer compromiso frente a Nick Kyrgios. "No quiero tomar riesgos porque sé que no voy a estar preparado para el miércoles [el día de su estreno]. Lo mejor es que intente recuperarme de cara a Roma. Lo siento", lamentó. La baja de Federer, tricampeón en Madrid, suaviza el cuadro para Rafael Nadal. En teoría, ambos iban a cruzarse en los cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025




























































