La aparición de Marcus Rashford
El delantero de 18 años lleva 4 goles en dos partidos como profesional en el United

Marcus Rashford (Manchester, 1997) ya es la aparición del año en Inglaterra. El delantero de 18 ha resuelto los dos partidos que ha jugado en su vida profesional. Ha marcado dos goles en media hora y ha dado una asistencia en su debut en la Premier League ante el Arsenal, tres días después de los dos goles que consiguió en su debut como profesional en Europa League ante el Midtjylland, tras la lesión de Anthony Martial (por el que el United pagó 50 millones de euros, que podrían llegar a 80 según varibles) en el calentamiento.
El úlimo canterano que ha debutado con Van Gaal no es un rematador clásico limitado a las acciones área, ni siquiera es solo un delantero. Puede jugar como centrocampista, tirado a una banda o como un 10 repartiendo juego desde la media punta. Al equipo de Van Gaal le da una nueva dimensión en ataque con su movilidad, velocidad, capacidad de disparo y de asociación con los centrocampistas.
Rashford, que todavia vive con su madre y sus tres hermanos, es natural del barrio de Longsight, una zona en el norte de Manchester especialmente dura en los años 90 por la violencia callejera entre bandas. Como cada niño de Manchester, tuvo que elegir entre el rojo y el azul, ya que los citizen quisieron reclutarlo para su academia y hace menos de un año intentaron ficharlo para su equipo reserva. Pero él se decidió por la academia red devil tras formarse en el Fletcher Moss Rangers.
La temporada pasada, con el equipo juvenil, consiguió 13 goles en 25 partidos. Este curso, ha disputado la UEFA Youth League y en su debut en la competición también marcó dos goles, ante el PSV Eindhoven. "Marcus es explosivo, tiene mucho talento, es un buen trabajador, duro" ha dicho sobre él su entrenador en el juvenil del United, el histórico Nicky Butt, que le ha colocado como capitán del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































