Messi: “Nos gusta ganar y jugar bien, pero también divertirnos”
El delantero del Barcelona, que vuelve a la titularidad, afirma que la sintonía que tiene con Neymar y Suárez “no es de ahora, viene de hace tiempo”

Dice que ha vuelto “de a poquitos”, que ha estado “cogiendo minutos y confianza”. Pero los únicos minutos sueltos que Messi cazó desde el banquillo fueron en el Bernabéu y la confianza no pareció faltarle este martes, cuando (59 días después de dejar el campo lesionado) jugó el partido entero y puso su firma a dos tantos. Messi ha vuelto y su regreso, además, no le ha quitado el sentido coral a la delantera del Barcelona, que abrió el marcador con un gol de Suárez. “Estoy muy contento. Estuve dos meses parado, tenía muchas ganas de volver a sentir esto, de jugar”, concedió el argentino, que confesó haber disfrutado viendo al equipo durante su baja. “Se están haciendo las cosas muy bien, pero todavía falta mucho. Y nos viene ahora el mundialito”, añadió, ambicioso.
No sabe el 10 si la clave del derroche goleador del equipo es la fantástica relación que tiene con Suárez y Neymar, pero da fe de lo bien que se llevan: “Intentamos disfrutar de cada partido que jugamos. Nos gusta ganar y jugar bien, pero también nos intentamos divertir, que es lo más importante. La sintonía que tenemos no es de ahora, viene de hace tiempo”. El uruguayo lo tiene claro: “Somos tres jugadores que estamos por el bien del equipo, ninguno está por el individualismo, por querer ser mejor que el otro, porque sabemos que Leo es el mejor. Es una alegría verlo en el campo”.
El encuentro no admitió más que halagos: “Fue un partido perfecto, completo, eso nos dejó espacios para jugar con mucha libertad desde el primer tiempo, que es cuando conseguimos esa ventaja”, señaló Suárez. “Estamos en un momento dulce y hay que aprovecharlo”, apuntó el entrenador, Luis Enrique, que siempre se pide más, como pidió a su equipo que siguiera presionando aún con la goleada a favor: “En el momento más importante de esta temporada vamos a necesitar de esa presión. Cuanto más la trabajemos, mejor”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”





























































