Idilio roto con Pellegrino
El técnico del Valencia recibe al Zaragoza en un ambiente crispado por el mal inicio

La elección de Mauricio Pellegrino como entrenador del Valencia, en mayo, fue tan atrevida como entusiásticamente acogida por la hinchada. Pero el idilio se fue rompiendo poco a poco, sin darse cuenta, atropellado por una sola victoria en cinco partidos, en el peor inicio liguero desde la temporada 1999-2000, con Héctor Cúper en el banquillo y Pellegrino como central, cuando el equipoa alcanzó su primera final de la Champions, perdida en París ante el Madrid (3-0). El descontento se ha acrecentado por comparación: sus rivales por los puestos de la Liga de Campeones, el Atlético, el Málaga y el Sevilla, han arrancado como motos.
Que me expliquen por qué tener a dos buenos jugadores es un problema"
Ante la visita del Zaragoza, el punto fuerte de Pellegrino (la estabilidad defensiva y la contención) ha resultado el punto débil, arrastrado por los ocho goles en contra y por una vulnerabilidad impropia de zagueros internacionales como Rami, Víctor Ruiz, João Pereira o Ricardo Costa. Lesionado este último y sancionado Rami, Pellegrino tiene dos opciones: el debú de Carlos Delgado, del filial, o que el lateral Barragán se desplace al centro de la defensa. El debate se ha trasladado, a su vez, a la portería, cuestionado Diego Alves por un error ante el Mallorca mientras Guaita presiona para recuperar la titularidad. Pellegrino respondió ayer a su excompañero Santi Cañizares, comentarista de Canal+, que se había manifestado en contra de contar con dos porteros de entidad. “Que me expliquen por qué tener a dos buenos jugadores es un problema", le replicó.
Tras caer en Mallorca (2-0), el técnico fue muy criticado por haber valorado a sus jugadores. Tenía motivos: su equipo fue el que más remató a puerta esa jornada, 19 veces, aunque sin resultado.
Pellegrino recupera hoy a Gago, cuya ausencia, tras lesionarse, ha sido devastadora para el centro del campo por la inconsistencia de Parejo junto a Tino Costa. El Valencia confía en beneficiarse de la competencia de Gago y Banega, ahora que este ya se entrena con el grupo tras romperse la tibia hace siete meses. La otra nota esperanzadora es el rendimiento del mediapunta Viera: una luz en lo que va de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































