El Granada- Mallorca se reanudará a puerta cerrada en Los Cármenes
El comité de competición se limita a multar con 6.000 euros al club andaluz y apercibe de clausura su estadio
Ya se ha hecho público el dictamen del Comité de competición de la RFEF para el caso del 'paraguazo' que se produjo en el partido Granada - Mallorca del pasado domingo y que acarreó la suspensión del mismo. La resolución de dicho comité, reunido esta mañana, es que el Granada CF sea multado con 6.000 euros, la cuantía mínima que contempla la norma. Además el estadio de Los Cármenes queda apercibido de clausura en caso de reincidencia.
Por otro lado, el Comité ha decidido que los minutos que aún restan por disputarse (el encuentro se suspendió en el minuto 61), se jueguen en el propio estadio de Los Cármenes, a puerta cerrada, en una fecha aún por determinar.
Podrán tener acceso a dicha reanudación los directivos de ambos clubs, el personal técnico y auxiliar de los mismos y los representantes acreditados de los medios de comunicación escritos y audiovisuales, pudiendo continuar su retransmisión. Los gastos de organización del encuentro, incluidos los originados por desplazamiento y alojamiento, serán íntegramente soportados por el Granada.
Por último el Comité apunta que la resolución se adopta sin perjuicio de las consecuencias disciplinarias que pudiera dictaminar el CSD, a través de del Comité Español de Disciplina Deportiva.
El club andaluz alegó haber cumplido las medidas de seguridad y calificó el hecho de "accidente fortuito": al joven de 17 años (de origen marroquí y residente en un centro de acogida) que lo agitaba se le habría escapado una parte del paraguas (se quedó con el mango en una mano) con la mala fortuna de que golpease al asistente en el rostro y le hiciera sangrar, según la versión del club.
Hoy, la Comisión Antiviolencia ha multado con 5.000 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años al menor que, junto a un compañero suyo de 15 años detenido en un primer momento por error, regresó el pasado lunes al centro de acogida en el que reside junto a otros menores inmigrantes llegados a España de modo ilegal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































