El escalofriante descenso del Crostis
La organización coloca redes de contención y colchonetas a los lados de la carretera como medida de precaución
No hay marcha atrás. Angelo Zomegnan, director del Giro de Italia, confirmó que el paso del Monte Crostis permanecerá en la agenda de la decimocuarta etapa con final en Zoncolan. Incluido su temible bajada. "El descenso del Crostis es seguro y seguirá en el programa del Giro", afirmó en la tarde de ayer tras una reunión con varios representantes de corredores y el presidente de la Asociación Internacional de Corredores, Gianni Bugno. "Los ciclistas fueron a reconocer la etapa antes de empezar el Giro y saben que las medidas de seguridad que se tomarán serán extremas", recuerda Zomegnan.
La etapa del próximo sábado, con 210 kilómetros y cinco puertos, será otra cita con los escenarios extremos que acompañan al ciclismo y lo barnizan de épica. 14 kilómetros de ascensión, al 10,1% de pendiente media con algunos tramos del 18%, llevará al pelotón hasta los 1.982 de altitud del Monte Crostis, pero siendo dura la subida, lo preocupante será el descenso. 27 kilómetros de larga y estrecha bajada, con algunos tramos sin asfaltar donde la tierra se mezcla con el cemento.
La organización del Giro, como medida de precaución ante las posibles caídas en el vertiginoso descenso revisó el trazado de la etapa y ha colocado redes de contención similares a las que se emplean en las pruebas de esquí y colchonetas a los lados de la carretera y tampoco permitirá el acompañamiento de los coches de equipo ante la estrechez de la carretera. "Hay unos barrancos que te mueres", apuntaba David Blanco, del Geox, cuando inspeccionó el recorrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































