Ferrer se mete en un lío
El alicantino cae contra Soderling (7-5; 7-5): no hay ningún clasificado para semifinales en el Grupo B
Cuando llega la derrota (5-7 y 5-7) ante Robin Soderling, pasado ya el agónico intento de remontada (de 3-5 y saque del sueco a 5-5 ganando 13 de 17 puntos), David Ferrer ya sabe que está metido en un tremendo lío: con el suizo Roger Federer destacado tras ganar 6-4 y 6-2 a Andy Murray, no hay ningún jugador clasificado en el Grupo B antes de la última jornada de la round robin, que se disputa mañana. El alicantino, que jugará contra el escocés, es el que parte con menos posibilidades. Si Soderling (una victoria y una derrota) cae con Federer (2-0) , y Ferrer (0-2) ganan a Murray (1-1), se produciría un triple empate a un encuentro ganado y dos perdidos que, según los marcadores de los partidos, se resolvería primero en función de los sets sumados y luego, si fuera necesario, según los juegos conseguidos en todos los encuentros.
Durante toda la primera manga, Ferrer fue un salmón remontando contracorriente. Soderling disparó un 90% de primeros saques, imposibilitando cualquier acercamiento. Arremetió con dureza al resto, apretando al español de lo lindo. Y, bajo la atenta mirada de John Cleese, de los Monty Phython, pareció aprovechar las lecciones de sus últimas derrotas contra el alicantino, vencedor de sus dos últimos partidos (Pekín y Valencia). Compitió a palo limpio, sin dar ritmo.
El público intentó rescatar a Ferrer ("I love you David!"), y Ferrer a sí mismo: levantó hasta tres puntos de set en la primera manga. Fabricó la jugada soñada cuando se enfrentó al cuarto. Saque abierto y toda la pista para elegir el tiro. Ahí, solo una mala decisión en el remate impidió que hiciera suyo el punto, que condenó el partido: Soderling ya solo miró una vez atrás. Ferrer logró su primer punto de break cuando el sueco sacaba por el partido (5-7 y 4-5) y Soderling pagó con el castigo de la rotura su ataque de nervios. Dio igual: el número cuatro venció y metió así al Grupo B en un tremendo lio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































