Un gran empate sin goles
Racing y Espanyol equilibran su juego
Dice el escritor mexicano Juan Villoro que dice un entrenador que el 0-0 es el resultado perfecto, porque significa que los dos equipos lo han hecho igual de bien, Cada futbolista, cada línea, cada grupo ha hecho su trabajo y por lo tanto el gol no era posible y el empate era lo razonable. Hay entrenadores que por estas u otras razones disfrutan con un 0-0, algo que para muchos es como un anatema. Racing y Espanyol estaban con Villoro y con los que son capaces de disfrutar con un empate sin goles.
En El Sardinero hubo un buen partido, un partido de clase media, por más que el Espanyol frecuente los barrios altos de la clasificación y el Racing, los extrarradios. Ninguno renunció a su idea, a su forma de jugar al fútbol y más aún, a su intención de jugar al fútbol. Pensará el racinguismo que su equipo no hizo los deberes porque Ariel falló un penalti (que no era) a la media hora y pensará el espanyolismo que lo paró Kameni, ágil y listo. Y se acordará cada uno de las ocasiones falladas. Callejón, tras un espectacular contragolpe del Espanyol, dos remates de Rosenberg para el Racing, un cabezazo bello, pero plano, de Osvaldo. Hay partidos que acaban 0-0 porque muchos juegan bien y porque juegan bien varios defensas. Cisma, en el Racing, era la pesadilla del Espanyol y el central Amat, un imberbe de 18 años, hizo un partido fantástico, defensiva y ofensivamente, resguardando e impulsando al Espanyol. Pudo ganar cualquiera, que es lo que suele ocurrir cuando no gana nadie. Pero ambos equipos fueron irreprochables. Salvo en el gol. Es lo que tiene la clase media.
Racing 0 - Espanyol 0
Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop (Edu Bedia, min 70), Munitis; Rosenberg y Ariel (Bolado, min 46).
Espanyol: Kameni; López, Forlín, Amat, Didac; Márquez, Baena; Luis García, Verdú (Iván, min 85), Callejón (Alvaro Vázquez, min 79); y Osvaldo (Sergio García, min 92).
Arbitro: Rafael Ramírez Dominguez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a López, Márquez y Verdú por el Espanyol y a Diop, Bolado y Rosenberg por el Racing.
Incidencias: partido de la undécima jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.105 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación





























































