Semenya reaparece con una victoria en Finlandia
La atleta llevaba once meses sin competir por las dudas generadas por su sexo
La atleta sudafricana Caster Semenya ha ganado esta tarde la primera carrera de 800 metros, tras estar once meses parada por las dudas generadas por su sexo. El pasado 6 de julio la IAAF la declaró apta para correr como mujer.
Semenya ha elegido para su reaparición la reunión de Lapeenrenta (Finlandia). Corriendo ante rivales de segundo nivel, la sudafricana se ha impuesto con un crono de 2 minutos 4 segundos y 22 centésimas. Un tiempo muy discreto, comparado con el minuto 55 segundos 45 centésimas que hizo el año pasado en los Mundiales de Atletismo de Berlín. "No ha sido fácil volver y correr en dos minutos, pero teniendo en cuenta que he estado once meses en casa, estoy bastante contenta con el resultado", ha declarado Semenya a una cadena de televisión finlandesa.
La plusmarquista de 800 metros ha declinado participar en el campeonato de África y en el Mundial junior del mes que viene, por no encontrarse en forma ni tener ritmo de competición. Su entrenador, sin embargo, ha declarado que Semenya estará lista en octubre para disputar los Juegos de la Commonwealth.

Bajas en el Europeo de atletismo de Barcelona
Carolina Klüft no ha hecho la mínima para clasificarse para el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona (27 de julio al 1 de agosto), por lo que peligra su presencia en el torneo. La triple campeona del mundo (2003, 2005 y 2007) y olímpica (2004) del Heptatlón, sólo ha conseguido saltar 6,34 metros en la prueba de longitud, la única en la que iba a competir. La mínima estaba en 6,55. La sueca de 27 años depende ahora de la decisión del seleccionador, Stefan Olsson, que aún puede repescarla, de lo contrario no estará en Barcelona.
Quien seguro no participará en el Europeo es el francés Ladji Doucuré. El campeón del mundo de 110 metros vallas en 2005, arrastra una lesión que le ha impedido hacer la mínima requerida para correr en Barcelona, 13,44 segundos. Con un crono de 13,50 segundos, Doucuré ha demostrado no estar en forma para participar en la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































