España repite plata en la final de dúo libre
Mengual y Fuentes concluyen su pieza "Asturias" con 98.333 puntos frente a los 98.833 cosechados por Ischchenko y Romashina
Una nueva medalla de plata en la final de dúo libre consolidó a España como segunda potencia en natación sincronizada. Gemma Mengual y Andrea fuentes cosecharon el sexto metal en los Mundiales de Natación celebrados en roma gracias a su ejecución de la pieza "Asturias", de Isaac Albéniz, que les valió una puntuación de 98.333 puntos frente a la pareja rusa formada por Natalia Ischchenko y Svetlana Romashina, que se alzó con el oro con un ejercicio al estilo James Bond que les otorgó una nota final de 98.833.
El de Mengual y Fuentes, campeonas del mundo junto al resto de la delegación española en la modalidad de natación sincronizada por equipos en estilo libre combinado, recibió unas puntuaciones de 9.8, 9.8, 9.8, 9.8 y 9.8 en el mérito técnico, y de 9.9, 9.9, 9.8, 9.8 y 9.9 en la impresión artística, pero no fue suficiente para doblegar a la nación que domina la natación sincronizada desde Sydney 2000.
Solo queda por decidirse la categoría de equipos en estilo libre, y España ya tiene seis medallas. Cinco platas y un oro conseguido en la única prueba (combinada) a la que no se presentó Rusia, que no preparó a tiempo su actuación. La experiencia del equipo que lidera Mengual no tuvo rival, y el metal dorado llegó con superioridad clara.
Por detrás de las dos habituales primeros clasificados de este Mundial queda el dúo chino, formado por Tingting Jiang y Wenwen Jiang, que este viernes obtuvieron una puntuación de 97.000. Las únicas representantes latinoamericanas de la final por parejas en estilo libre fueron las brasileñas Nayara Figueira y Lara Teixeira, que lograron un undécimo puesto con una valoración de 89.500.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.