El Mallorca asoma la cabeza
El equipo de Manzano toma aire y mete en un lío al Almería
Por fe y ganas, en una segunda parte febril, el Mallorca venció al Almería y lo metió de lleno en el lío de la permanencia. Los baleares se subieron a la espalda de su rival para tomar aire en la clasificación.
Enrocados en la zona caliente, los dos equipos acudían al duelo con sus porteros suplentes bajo los palos. En el Mallorca, el argentino Lux sustituía a Aouate, convertido en puntal del equipo desde su incorporación en invierno. Cuestionado como relevo del largamente lesionado Moyà, Lux se ha visto de nuevo en primera línea en el tramo decisivo de la competición. Ayer respondió bien al órdago. Enfrente, Esteban volvió a defender la meta almeriense por lesión del brasileño Diego Alves.
Mallorca 2 - Almería 0
Mallorca: Lux; Scaloni, David Navarro, Ramis, Ayoze; Varela, Martí, Santana, Arango (Mario Suárez, min. 92); Jurado (Castro, min. 86) y Aduriz (Webó, min. 82).
UD Almería: Esteban; Mané, Acasiete, Pellerano, Bruno (Corona, min. 46); Ortíz, José Juanito, Iriney (Uche, min. 66), Crusat: Piatti (Juanma Ortíz, 79) y Negredo.
Goles: 1-0, min. 59: Cléber Santana recoge un rechace en el área pequeña y marca de espectacular chilena; 2-0, min. 93: Castro culmina un contragolpe del Mallorca.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Expulsó con tarjeta roja directa a Pellerano, del Almería en el minuto 89. Amonestó a Bruno, Aduriz, Corona, Arango, Jurado, Ramis, Ayoze, Mané, Varela, Crusat.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 14.000 espectadores. El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, cumplió su partido número 300 en Primera división.
El partido, de todos modos, no se puso exigente con los guardametas hasta pasado el descanso. Después de unos primeros 45 minutos jugados al trantrán, el Mallorca apretó los dientes tras la reanudación. Los andaluces, que habían contemporizado con la relajada propuesta inicial de los de Manzano, se descompusieron al primer arreón: un saque de esquina mal rechazado que Cléber convirtió en un golazo de chilena por la escuadra.
Tras el gol, subieron vertiginosamente las revoluciones del juego. Clos Gómez se hinchó a mostrar tarjetas y el Almería fio sus opciones a las numerosas faltas de que dispuso en las inmediaciones de la frontal. En los minutos finales, al Mallorca le costó horrores mantener la posesión y a punto estuvo de verse desbordado por la tensión. Pero el Almería no supo achuchar cuando la situación lo demandaba. Lo pagó con un segundo gol que decanta el tanteo directo a favor de los baleares. Una dulce victoria para el Mallorca y para Manzano, que celebró así sus 300 partidos en los banquillos de Primera División.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las instituciones vascas deciden poner fin al Guggenheim en Urdaibai
Los Mossos buscan a Gina, una niña de cinco años de El Prat, que no fue devuelta por su padre el sábado
El Kremlin declara “organización indeseable” a Deutsche Welle y amenaza con castigar todo vínculo con el medio
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































