Los Lakers tumban a los Raptors y retoman el pulso
Gasol logra 12 puntos y 7 rebotes y Calderón, 2 puntos y 6 asistencias
Se había generado una gran espectación por ver en acción al catalán Pau Gasol contra el extremeño José Manuel Calderón, esta vez en un duelo con diferente equipo, y teniendo como escenario el Staples Center. Todo quedó en nada porque ni Gasol ni Calderón jugaron su mejor baloncesto individual aunque, al final, Los Angeles Lakers se impusieron por 117-108 a los Raptors de Toronto.
El catalán, que desde que llegó a los Lakers había sido la mano derecha del escolta Kobe Bryant, no tuvo su mejor actuación y se quedó con sólo 12 puntos después de jugar 34 minutos y ser el cuarto máximo encestador del equipo. El jugador de Sant Boi anotó 5 de 9 tiros de campo y acertó con los dos tiros de personal, capturó siete rebotes, repartió cinco asistencias y puso un tapón. A Calderón no le sentó bien el ambiente de Hollywood y estuvo frío e inconsistente en el juego de ataque al quedarse con sólo dos puntos después de acertar con un tiro a canasta de los seis que intentó. No dispuso de un solo tiro libre.
El base extremeño cumplió con el reparto de seis asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió tres veces. Tampoco estuvo inspirado el escolta novato Juan Carlos Navarro, que salió de titular con su equipo de los Grizzlies de Memphis y perdieron por paliza de 132-111 ante los Suns de Phoenix. Navarro, ex compañero de Gasol con los Grizzlies hasta el pasado mes de febrero, jugó 29 minutos para anotar sólo cinco puntos después de fallar 8 de 9 tiros de campo, incluidos cinco triples, acertó con los dos tiros de personal, repartió dos asistencias y no capturó ningún rebote.
Calderón: "Sería bonito jugar en los Lakers"
Tras el encuentro, el base español de los Raptors ha declarado: "sería bonito jugar en los Lakers", aunque admitió que está "muy a gusto" en el conjunto canadiense, donde le gustaría permanecer en el futuro. Medios locales especulaban en la previa del duelo con la posibilidad de que Calderón pudiera tener hueco en el equipo de Phil Jackson a partir de la próxima temporada, unos comentarios bien recibidos por parte del español. "Compartir equipo con Pau (Gasol) sería bonito, pero es algo a lo que no le doy vueltas; estoy muy contento aquí y el equipo tiene la última palabra, aunque me gustaría seguir. Es una pregunta más para los ''general manager''. Sobre el encuentro, Calderón ha señalado:" "Hemos jugado contra un grandísimo equipo y hemos estado cerca hasta el final, pero es que tienen muy buenos jugadores; Kobe (Bryant) ha metido dos triples seguidos, otros cuatro puntos seguidos de Pau cuando parecía que no estaba jugando bien...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.