El Deportivo se estanca ante el Mallorca
Los gallegos no pasan del empate (1-1) ante un equipo con diez jugadores durante toda la segunda parte
El Deportivo de La Coruña ha vuelto a pagar ante el Mallorca, que se quedó con diez a seis minutos para el descanso, su escasa capacidad para resolver las ocasiones y ha perdonado(1-1) una oportunidad para revertir el camino ante su afición, que sólo ha visto una victoria esta temporada.
Los gallegos asumieron la iniciativa durante todo el partido, tuvieron que contrarrestar el acierto de Güiza en un contraataque e igualaron el choque desde los once metros gracias al mexicano Andrés Guardado, pero en la segunda mitad les faltó claridad en ataque. Fue una cita a la que ambos conjuntos llegaron en momentos opuestos, con los locales muy necesitados de puntos para alejarse de los puestos de descenso, de los que los baleares no quieren saber nada esta temporada.
La urgencia de sumar revolucionó a los deportivistas en el arranque del partido, en el que el mexicano Andrés Guardado dispuso de la oportunidad de adelantar a su equipo a los cuatro minutos de juego tras un robo de Rodolfo Bodipo, la principal novedad, junto a Cristian Hidalgo, en la alineación de Miguel Angel Lotina. El internacional de Guadalajara se plantó solo ante Moyá, que desvió el balón a la línea de fondo para salvar la primera advertencia de los blanquiazules, entregados al ataque pero incautos en defensa. Como el Valencia y el Real Madrid en las dos jornadas anteriores, el Mallorca aprovechó la voluntad ofensiva de los locales para hacerles daño con un contragolpe fulminante antes del primer cuarto de hora.
Los baleares tuvieron la contundencia que les faltó a los deportivistas en los últimos metros, y Güiza, en racha, inauguró el marcador tras apuntillar sobre la línea de gol un disparo de Varela desviado por Aouate y rechazado por el larguero. Los gallegos intentaron reaccionar, se volcaron todavía más al ataque para restablecer la igualada, pero Verdú, Filipe, De Guzmán, Coloccini y Bodipo no tuvieron ante la meta de Moyá el mismo éxito de los mallorquines ante la de Aouate. La suerte cambió para los blanquiazules a seis minutos para el descanso, cuando Bodipo puso el turbo y fue derribado en el área por el cancerbero del Mallorca, a quien el árbitro, Ramírez Domínguez, mostró tarjeta roja directa.
El mexicano Guardado, después de su mala actuación ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, asumió la responsabilidad y engañó al argentino German Lux para igualar el marcador y dejar mucha vida a su equipo en la segunda parte. Con superioridad de efectivos en el terreno de juego, el dominio del Deportivo fue todavía mayor ante un Mallorca replegado en campo propio a la espera de sorprender a los gallegos con un nuevo contraataque. Los blanquiazules se lanzaron a por el partido, Lotina dio aire fresco al ataque con la entrada del uruguayo Sebastián Taborda y de Iván Sánchez "Riki", pero los mallorquines resistieron el incordio de Bodipo, Guardado y compañía.
Sin perder los nervios ante el agobio del Deportivo, el Mallorca inquietó a ráfagas y reclamó penalti por un contacto de Coloccini y Güiza que el colegiado del encuentro no castigó, para alivio de los coruñeses. Los blanquiazules insistieron hasta el final, pero pagaron su ineficacia, no supieron resolver sus ataques y dejaron escapar una gran oportunidad para conseguir la segunda victoria de la temporada en Riazor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.