El Athletic pasa por encima de la Real
El Athletic Club se impuso a la Real Sociedad por tres goles a cero en un clásico que respondió a los cánones de este tipo de partidos, más pasionales que cerebrales y con muy poco juego sobre el césped.
A pesar de ello, el equipo de Ernesto Valverde fue justo merecedor del triunfo por haberlo buscado más y con más convicción, y también porque fue el que de más ocasiones dispuso. Con los tres puntos sumados, el Athletic mantiene la ilusión de engancharse a las posiciones europeas, de las que se había quedado un tanto alejado -a ocho puntos- tras su derrota en Villarreal.
La Real, por su parte, casi da carpetazo a la temporada, ya que esperaba salir vencedora hoy de San Mamés para, al menos, soñar con incorporarse a la zona alta de la tabla, tras haber salido definitivamente de la parte de abajo unas jornadas antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.