El contraanálisis confirma el positivo del jugador del Mallorca, Fernando Correa
El delantero uruguayo ha quedado inhabilitado automáticamente y el lunes se conocerá la sanción de la FIFA
El contraanálisis de la muestra de orina del delantero charrúa del Mallorca, Fernando Correa, ha vuelto a dar positivo, según ha informado hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol. Correa dio positivo en un control antidopaje del pasado 31 de marzo después del encuentro Uruguay-Venezuela y el lunes se conocerá la sanción definitiva de la FIFA, que rondaría los seis meses de inhabilitación.
Fernando Correa "dio positivo tanto en la primera como en la segunda muestra del control antidopaje realizado en el partido que jugaron Uruguay y Venezuela, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la quinta jornada", ha confirmado hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol, que no ha querido dar detalles de la droga encontrada en la orina de Correa, aunque se especula con la posibilidad de que la sustancia sea cocaína.
El jefe de los servicios médicos de la selección uruguaya, Alberto Pan, se desplazó ayer a Río de Janeiro, donde se encuentra el laboratorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el que se realizan los análisis, para estar presente durante el contraanálisis.
El jugador del Mallorca ha quedado inhabilitado automáticamente y se perderá el final de la Liga española, además de los partidos con la selección de Uruguay. El lunes se conocerá la sanción de la FIFA, que rondaría los seis meses de inhabilitación.
El caso del delantero uruguayo se suma a otros dos recientemente ocurridos en la Copa Libertadores de América. La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó con seis meses de inhabilitación al chileno Adrián Vegara, del Cobreloa, y al uruguayo Sebastián Eguren, del Nacional de Montevideo. Ambos no solamente tienen prohibido disputar partidos internacionales, sino que la inhabilitación alcanza a los encuentros de Liga de sus respectivos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































