Correa, del Mallorca, da positivo en un partido con Uruguay
El delantero uruguayo del Mallorca, Fernando Correa, dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 31 de marzo después del encuentro que disputó con Uruguay frente a Venezuela, correspondiente a la ronda suramericana de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Correa, cedido por el Atlético de Madrid al Mallorca, salió al campo a los 60 minutos de juego del partido que acabó con la derrota de Uruguay por 0-3 y fue uno de los dos jugadores elegidos por sorteo para pasar el control antidopaje.
El médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, viajó a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde se encuentra el laboratorio de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) y en el que se llevan a cabo los análisis. El objetivo del viaje del doctor Pan fue estar presente en el análisis de la segunda muestra de la orina tomada al jugador con motivo del partido frente a Venezuela.
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, confirmó el positivo del jugador en declaraciones a una emisora de radio de Montevideo. "Lo más importante ahora", manifestó el técnico del equipo celeste, "es estar junto a la persona y apoyarla aunque sea desde la distancia".
Joger Fossati, en ese sentido, añadió: "Hay que priorizar el aspecto humano y no podemos ser ciegos ante una realidad de este tipo que afecta a toda la sociedad. Es un problema que tenemos que combatir".
Aunque no se ha confirmado el producto por el que Correa dio positivo, la emisora Radio Oriental, de Montevideo, informó que el jugador habría tomado "una droga social". En el caso de ratificarse el positivo en el control después de analizarse la segunda toma, Correa sería sancionado, castigo que suele asumir la FIFA, y, en este caso, afectaría también a su actividad en el Mallorca.
Mientras tanto el jugador uruguayo se encuentra lesionado y el entrenador del equipo balear, Luis Aragonés, ya ha asegurado que no podrá contar con este delantero para el encuentro que el equipo disputará el próximo sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































