Manuel Carrasco agota 72.000 entradas en un concierto en Sevilla
El músico, que tocará el 19 de septiembre de 2020, bate su propio record tras la actuación que reunió a casi 55.000 personas en Madrid

Manuel Carrasco no para de conseguir cifras de superestrella. El cantante onubense agotó ayer, en apenas tres horas, las 72.000 entradas puestas a la venta para el concierto que se celebrará el 19 de septiembre del 2020 en el Estadio Olímpico de Sevilla dentro de la nueva gira de La cruz del mapa.
Será la segunda vez que el músico actúe en el Estadio Olímpico de Sevilla: ya lo hizo en 2017 cuando congregó a 45.000 personas en el marco de la gira Bailar el viento. De esta forma bate su propio record en la ciudad andaluza, pero también en su propia carrera: el pasado mes de julio reunió en su solo concierto a casi 55.000 personas en el Wanda Metropolitano de Madrid. En esa gira colgó en múltiples ocasiones el cartel de no hay entradas y, por ello, recibió el pasado mes de noviembre el premio a la mejor gira en Los40 Music Awards.
Fue el propio artista el que, a través de sus redes sociales, informó ayer de que ya no había entradas disponibles para su actuación en el Estadio Olímpico. “Sevilla cómo te lo cuento ahora si estas cosas no se explican... de verdad, no sé qué decir... Gracias por agotar en menos de tres horas las 72.000 entradas”, escribió.
Este concierto forma parte de la nueva gira de su último disco, La cruz del mapa, que Carrasco anunciaba la semana pasada. La cruz del mapa es su octavo álbum de estudio —el décimo de su carrera— y salió a la venta a finales de 2018 tras ser grabado en los estudios Abbey Road de Londres. Un álbum en el que, según reconoció el propio Carrasco, se aferró a la música para superar sus inseguridades y llegar así a construir una carrera “con voz propia”.
Según su promotora, Riff Producciones, la gira La cruz del mapa cuenta con una “rompedora” escenografía que será todavía más sorprendente en el estadio sevillano, donde se contará con 120.000 vatios de sonido, 600.000 vatios de luces, 800 móviles y 250.000 vatios de vídeo, además de un novedoso montaje audiovisual con múltiples pantallas que protagonizan rotaciones de 360º y proyecciones 3D. La puesta en escena se completará con 12 láseres. Además, el escenario de 26 metros de ancho y 17 metros de altura incorpora una pasarela 28 metros y un gran kabuki de 24 metros de ancho y 14 metros de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere un hombre tras caer con su coche al mar en el puerto de Vilanova de Arousa, Pontevedra
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































