Santiago Abascal dispara la audiencia de ‘El hormiguero’, que marca su tercer mejor dato histórico
La visita del líder de Vox fue seguida por 4.049.000 espectadores, solo superada por las de Isabel Pantoja en 2017 y Bertín Osborne en 2015

4.049.000 espectadores siguieron en la noche del jueves la visita de Santiago Abascal a El hormiguero. La aparición del líder de Vox, candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, en el programa de Antena 3 marca así el tercer mejor dato histórico del espacio en número de espectadores solo por detrás de Isabel Pantoja (4.783.000 espectadores en enero de 2017) y Bertín Osborne (4.172.000 en noviembre de 2015). Ha sido también el mejor dato de la nueva temporada. Ninguna otra visita ha superado la cifra de los cuatro millones de espectadores.
La cuota de pantalla alcanzó un excelente 23,5%, segundo mejor dato (el triunfador de la noche en share en el prime time fue, una vez más, GH VIP, con un 35,6%, 3.629.000 espectadores; también máximo de la temporada). El minuto de oro del jueves fue en El hormiguero. A las 22.49, 4.787.000 espectadores (y un 27.8% de cuota) estaban pendientes de la entrevista al líder de Vox. La expectación por el programa produjo también que el telediario de Antena 3, emitido antes, marcara también su récord de temporada.
El anuncio de la visita de Abascal al espacio presentado por Pablo Motos enfadó a mucha gente en las redes sociales y durante el jueves hubo un movimiento en Twitter llamando al boicot al programa. Al inicio del programa, Motos defendió la presencia de Abascal: "Como nosotros no nos casamos con nadie, queremos poner a prueba la fortaleza de las ideas". El hormiguero ha invitado a los principales candidatos de las próximas elecciones, todos ellos ya con presencia parlamentaria.
Abascal bromeó con Motos sobre esta polémica: "Venía preocupado por ti, por lo que van a brearte a partir de ahora. Te he traído antiinflamatorios". En la entrevista, Motos y Abascal hablaron de temas como el aborto, la eutanasia, la violencia machista, la inmigración, el colectivo LGTBI o el franquismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
56 days
“Ah, ¿pero tú eres gitano?”: una de cada tres personas en España siente poca o ninguna simpatía hacia este colectivo
El juez Juan Carlos Peinado pregunta a la UCO si hay “hechos nuevos” para investigar el rescate de Air Europa
Elon Musk presenta su candidatura para ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno

































































