Google estrecha el cerco a la reventa de entradas por internet
El buscador anuncia nuevas políticas para proteger a los usuarios de las estafas

Google endurecerá las medidas contra los sitios de reventa de entradas que quieran aparecer en AdWords, su servicio de anuncios publicitarios en internet. A partir de enero próximo, los revendedores tendrán que estar certificados por el motor de búsqueda si quieren anunciarse en el mismo. En un esfuerzo por combatir el fraude, Google exigirá que las empresas que ofrezcan entradas de segunda mano adviertan a los clientes de que sus precios pueden ser más altos que los originales.
Con estas nuevas políticas, Google pretender proteger a los usuarios de las estafas. La compañía ha detectado que hay estafadores que crean sitios web temporales para vender entradas falsas y que pagan espacios destacados en su servicio de anuncios, pero que luego desaparecen con el dinero de los fanáticos. En consecuencia, Google ha advertido que fichará a estos timadores.
Por otro lado, también estrechará las restricciones sobre las páginas no acreditadas, ya que algunas suelen aparecer en los listados de Google antes que los vendedores oficiales, incluso cuando el evento original todavía no está agotado. Un ejemplo que ha sido objeto de críticas es la firma suiza Viagogo, que se presenta como una opción “oficial”, a pesar de vender entradas de segunda mano. Las nuevas políticas del buscador indican que sitios como Viagogo, StubHub, Get Me In o Seatwave deben aclarar que son revendedores, en vez de agentes primarios.
Finalmente, a partir de marzo de 2018, la compañía también solicitará a los revendedores certificados que publiquen el valor real de las entradas a la par del valor de reventa.
En abril pasado, el Congreso de España instó al Gobierno a que se coordinara con las Comunidades Autónomas para regular y limitar la reventa de entradas online de espectáculos y actividades recreativas. En la actualidad, este negocio especulativo no está reglado en el país. Músicos como Bruce Springsteen, Joaquín Sabina o Alejandro Sanz han denunciado en su momento los beneficios de las plataformas digitales que acaparan las entradas para sus conciertos y luego las venden aumentando su precio original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa































































