“Cantar ópera es como hacer el amor”
El Teatro de la Maestranza lanza una web para conocer las bambalinas del edificio, las vivencias de los intérpretes y ofrecer clases magistrales


"(Cantar ópera) es como hacer el amor. Hay veces, no siempre, en las que consigues abandonarte totalmente a la música y alcanzas algo parecido a un clímax. Creo que ésa es la razón por la que nos dedicamos a esto", confiesa la soprano Erika Escribá-Astaburuaga en una entrevista publicada en el portal i-Scenario, un microsite alojado en la página web del Teatro de la Maestranza de Sevilla que se ha lanzado este jueves para acercar la ópera, el ballet, la música clásica y otros eventos de la considerada alta cultura a toda la población.
"El objetivo es llegar a todas las personas posibles, que la ópera no se considere elitista ni agotada, que sea accesible. Para querer hay que conocer y como no siempre es factible acercarse al teatro o conocer sus instalaciones y producciones con esto se abre una ventana a la cultura", ha declarado Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía, empresa que patrocina la iniciativa presupuestada en cerca de 60.000 euros y que se ampliará de contenidos de forma paulatina.
Entre los contenidos se podrá leer: La primera vez de los artistas en el Maestranza; sus 10 momentos favoritos; una sección para conocer los oficios del teatro a fondo, entrevistas, 10 claves para disfrutar de las obras, reportajes... Habrá también clases magistrales que podrán seguirse por Internet, visitas virtuales a las bambalinas, un espacio para escuchar las sugerencias del público y una webserie titulada Desmontando mitos basada en acercar las artes a la población apelando a las vidas cotidianas de las personas, sus inquietudes y aventuras y su reflejo en las obras.
"Siempre se piensa que el ballet es elitista o demasiado cursi, o que el flamenco son solo palmas y un tablao, pero no es así y en los vídeos se desmontan estos mitos", ha apuntado Raúl de la Cruz-Lindacero, director de Delacruz Café, empresa encargada de crear el portal, accesible desde distintos dispositivos. "Los retos son llegar a nuevos públicos, a nuevos aficionados, y romper barreras generacionales, culturales y mediáticas. Abrir las entrañas y dejar ver el teatro sin ninguna vergüenza, lo interesante que hay entre bambalinas", señala De la Cruz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”
































































