‘Arma letal’: nuevos protagonistas, casi misma química
Acción alocada, momentos críticos, disparos, explosiones, gracietas, persecuciones, litros de testosterona... La serie da lo que se espera de ella

El otoño seriéfilo viene cargado de nuevos integrantes para la moda televisiva de los remakes y adaptaciones de películas al formato por capítulos. La primera en llegar a España (el jueves se estrenó en Movistar Series Xtra) es Arma letal. Y lo hace en forma de procedimental con un caso semanal pero que apuesta todo a la pareja protagonista. Como ocurría en las películas, las investigaciones son una mera excusa para el desarrollo de la relación entre el suicida y despreocupado Martin Riggs y el sensato Roger Murtaugh. Polos opuestos que en la gran pantalla funcionaban perfectamente gracias a la química entre Mel Gibson y Danny Glover y que era el principal escollo que tenía que superar la serie. Si no se puede alcanzar algo parecido, el asunto no va a cuajar de ninguna forma.

El primer capítulo de Arma letal pone toda la carne en el asador. Más allá del asunto que investigan los detectives, el episodio sirve para repasar rápida y eficazmente el pasado de los dos policías y su situación emocional y personal. Y la cosa funciona. Los 40 minutos se pasan volando. Acción alocada, varios momentos críticos, disparos, explosiones, gracietas, persecuciones en coche, litros de testosterona... Da justo el entretenimiento que se espera de ella. Que nadie piense que va a ser nada del otro mundo, por supuesto. Pero tampoco lo pretende. Es lo que es, un mero entretenimiento. Lo que quería ser.
Y lo consigue gracias a la pareja protagonista. Clayne Crawford convence como un Martin Riggs algo menos loco que el de Mel Gibson pero igual de despreocupado por su integridad física, atormentado y, en el fondo, necesitado de una familia, la que encuentra en su nuevo compañero, Murtaugh (Damon Wayans), recién regresado a la actividad laboral tras recuperarse de un infarto. A los que ya conocíamos a Crawford de Rectify no nos sorprende que sea capaz de llevar el peso de la serie y hacer suyo a Riggs. Damon Wayans consigue mantener el tipo. Y los dos encajan juntos.
El capítulo piloto mantiene el espíritu de las películas y es eficaz. De hecho, es una de las series que más interés levantó de cara a la venta internacional. Es lo que tiene contar con una franquicia como esta detrás. Ahora el reto es mantener el interés de los espectadores más allá de la curiosidad de ver el primer capítulo. Al menos, los cimientos, es decir, la pareja protagonista, parecen suficientemente firmes para aguantar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”





























































