Un delirio para Kevin
Costner apenas si logra poner la rodilla en tierra porque el producto es un desastre de principio a fin

CRIMINAL
Dirección: Ariel Vromen.
Intérpretes: Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Gary Oldman, Ryan Reynolds, Jordi Mollà.
Género: espionaje. EE UU, 2016.
Duración: 113 minutos.
Hubo un tiempo en que Kevin Costner fue el perfecto hijo imposible de Gary Cooper. El rostro reencarnado de la honestidad, la decencia y el heroísmo del americano medio, insobornable sin necesidad de abandonar su cotidianidad: Los intocables, Campo de sueños, Robin Hood, príncipe de los ladrones, JFK, Bailando con lobos, Wyatt Earp. Pero los destinos de Hollywood son a veces insospechados y, sobre todo, las equivocadas elecciones profesionales pueden tumbar incluso mitos.
Y Costner cayó en una lona de olvido de la que pretende ahora levantarse, reconvertido, como algunos compañeros de generación, en improbable y sexagenaria estrella del cine de acción. Carisma tiene para ello. Liam Neeson, de 64 años, ya lo es. Y Mel Gibson, de 60, otro que regresa del infierno, estrena la semana que viene Blood father. Ahora bien, con Criminal, Costner apenas si logra poner la rodilla en tierra porque el producto es un desastre de principio a fin.
En un momento en el que hasta la última entrega de la saga Bourne parece un sucedáneo de sí misma, atreverse con un sucedáneo de la original, espionaje y (falta) de memoria, recomposición de una vida mientras se avanza a base de patadas, solo puede ser obra de Millennium Films, productora empeñada en acabar con el mundo, Objetivo: La Casa Blanca, Objetivo: Londres, por la vía de aparentes películas de serie B repletas de estrellas, que esta vez ha puesto el ojo en nuestro espectro político: un anarquista español (Jordi Mollà) que pretende una global revolución sangrienta haciéndose con el poder de los códigos de los misiles nucleares de EE UU. Una película que delira (sin gracia) en cada una de sus tramas y subtramas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































