Tennis, 'Young and old'


Su disco de debut, Cape Dory, gustó mucho entre esa facción vintage de la modernidad. Poseía una magnífica dosis de melodías repetidas e inanes, una producción que aplicaba humo sobre la falta de ingenio y una portada irónicofestiva. Además, llegaba adornado de una buena historia. Al parecer, había sido compuesto en un viaje en barco de un mes. En fin, que era un soberano coñazo.
Género: Pop
Título: Young and old
Discográfica: Fat Possum
Año: 2012
Puntuación: * * * 1/2
Este segundo largo parece arrancar exactamente dónde terminaba el anterior, o sea, sin aportar nada que los originales no hubieran hecho ya en los 50, en los 60 e incluso en los 90, pero, además, sin tampoco añadir una personalidad suficientemente apabullante (Eli ‘Paperboy’ Reed hay pocos), que justifique la falta de originalidad de la propuesta. Y entonces se obra el milagro. Un minuto y dieciocho segundos han pasado desde el arranque de It feels the same, cuando lo que eran estrías se convierten en músculo, y una canción que iba para cara C de Belle and Sebastian, para descarte de The School o para síntoma del fin de Lucky Soul como banda que te gusta reivindicar incluso en los ambientes más hostiles, se convierte en una bestia pop de dimensiones mamutianas. Por obra y gracia de una apuesta melódica mucho menos timorata y, sobre todo, de una producción, la de Patrick Carney (The Black Keys), más centrada en potenciar las virtudes de cada tema en lugar de ofrecer soluciones de compromiso, el dúo logra dar con las únicas teclas que una apuesta tan retro como la suya puede tocar si quiere terminar por emitir algún sonido que no sea un ronquido. Origins es un Belle and Sebastian con salsa americana, Traveling es el tema que necesitan The School para creer en su potencial y Dreaming es el vals que Lucky Soul llevan dos discos tratando de componer. Pero si a algo remite este Young and old es al maravilloso Release me de The Like. Y es que, de alguna manera, la tarea de Carney es similar a la realizada por Mark Ronson, cuando cogió a esas niñas pijas con mucho tiempo libre y las convirtió en la banda que pudo reinar.
Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































