
The Hold Steady, la banda norteamericana que aplicó el espíritu de Springsteen a la mentalidad indie, está de vacaciones. Y en tales circunstancas, su jefe, Craig Finn, aprovecha hacer algo que no sea lo que hace habitualmente con su banda. Con canciones que no encajaban en el repertorio de ésta, Finn ha grabado un disco que explora las motivaciones musicales de su autor y pone de relieve la influencia de sus artistas favoritos. Aunque a veces su fraseo pueda recordar a Lou Reed, Clear Heart Full Eyes se acerca más a Tom Petty, Warren Zevon, Neil Young y otros artistas a los que Finn seguramente escuchó buscando inspiración para sus canciones.
Género: rock
Título: Clear heart full eyes
Sello: Full Time Hobby / Pias
Año: 2012
Puntuación: * * *
El álbum discurre entre los derroteros del rock americano ajeno al punk y los del americana. Entre los primeros destacan títulos como Honolulu Blues, When no one’s watching, la costelliana No future o el compuesto de country y rock Terrified eyes. En cuanto a los temas más tradicionales, destaca el country de Balcony y, sobre todo, Not much left of us, cuyo título, No queda mucho de nosotros, lo dice todo. Material demasiado frágil para alimentar el motor de Hold Steady. Gracias a eso, Finn se ha destapado como un compositor e intérprete que funciona bien en otro registro, con canciones que hablan de un amor finiquitado, la soledad y la sensación de tener que buscar dentro de sí mismo para saber quién es. Y lo que ha encontrado son estas once canciones que dan vida a un disco de un solista debutante que en realidad tiene la madera de los viejos clásicos.
Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































