El PP europeo se apoya en la ultraderecha para descafeinar más la ley pionera de la UE contra la deforestación
La eurocámara se inclina por prorrogar un año más la entrada en vigor del reglamento y revisar si se retrasa más en abril


El cordón sanitario a la extrema derecha ha vuelto a caer con las políticas medioambientales como excusa. El PP europeo se ha apoyado en los grupos ultras de la Eurocámara para descafeinar la ley de deforestación de la naturaleza, un reglamento de la UE que tenía que entrar en vigor a final de este año y sobre el que la Comisión propuso un aplazamiento parcial de un año. Los conservadores y los ultras han respaldado, entre otras cosas, que la prórroga sea total. Esta la segunda vez que en apenas dos semanas que el grupo conservador deja atrás las prevenciones contra la ultraderecha y recaba su apoyo para rebajar la ambición de la agenda verde europea.
Las enmiendas que ha aprobado el Parlamento este miércoles coinciden mucho con la propuesta que ya salió del Consejo de la UE, con el voto contrario de España. Ambas instituciones van más allá de lo que planteó la Comisión Europea, que proponía una prórroga parcial de la que se podían beneficiar las microempresas y las pequeñas empresas pero no las más grandes y las medianas. Se añade, además, una cláusula para revisar el reglamento el próximo abril que abre la puerta a más retrasos. Al coincidir mucho las posiciones de los dos legisladores, es muy probable que ahora todo se apruebe rápido para que el reglamento no entre en vigor a finales de diciembre.
[Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

































































