Penguin Random House pone a sus escritores a dar clases
La editorial lanza 'Cursiva', plataforma de aprendizaje virtual con clases de autores como Rosa Montero o Javier Cercas

La escritora y periodista Rosa Montero abre las puertas de su casa. Un equipo de cámaras acude durante una semana a su hogar para grabar unas cápsulas. Meses después, un usuario irrumpe en su domicilio con solo unos clics. Se trata de la plataforma de aprendizaje virtual en español Cursiva, una apuesta de la editorial Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE) para acercar a sus autores a los lectores a través de más de 130 cursos. Novelistas, periodistas o músicos son algunos perfiles que se pueden encontrar en un amplio abanico de materias.
La plataforma ofrece a cada alumno su propio ritmo de aprendizaje e incluye opciones que van desde clases magistrales de cinco horas, hasta módulos tutorizados de 60 semanas. Los cursos se dividen en cuatro áreas temáticas con materiales de apoyo, áreas de evaluación y un foro de preguntas donde compartir dudas y comentarios. El sitio web, que ya se encuentra disponible, tiene un catálogo de precios que van desde 30 a 2.500 euros, dependiendo de la duración y de las temáticas.
En la primera categoría, Creatividad, se despliegan módulos de novela, poesía o ensayo, impartidos por autores como Rosa Montero, Javier Cercas o Paula Bonet. En Inspiración hay voces de artistas como Zahara o la periodista Lydia Cacho. En Bienestar se ofrecen temas de nutrición, salud y gastronomía. La cuarta área temática, Empresa, presenta opciones en liderazgo, mercadotecnia y negocios.
La consejera delegada de PRHGE, Núria Cabutí, explicó ayer en la presentación del proyecto que uno de sus objetivos es fomentar el amor por los libros en la vida de sus lectores aportando valor a sus autores. “Detectamos la oportunidad de lanzar una plataforma de cursos con el contenido de la casa”, comentó.
En 2015, PRHGE arrancó el proyecto Escuela Cursiva de escritura y oficios de edición en aprendizaje virtual. En alianza con instituciones como la Universidad Pompeu Fabra o la Real Academia Española, difundió los conocimientos de novelistas, poetas y ensayistas a más de 2.800 alumnos. El programa fue la base para Cursiva, que ahora divulga cursos de reconocidas voces españolas y latinoamericanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
¿Qué quieres estudiar?
Encuentra tu curso idealLo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”






























































