Puigdemont cambia de coche bajo un puente para esquivar a la Guardia Civil
El presidente catalán
El president de la Generalitat se desplaza por el territorio catalán en una "cápsula", que incluye habitualmente tres coches oficiales. Ayer, en un día excepcional por la celebración del referéndum de independencia suspendido por el Constitucional, Carles Puigdemont salió de casa para dirigirse hacia su centro de votación en Sant Julià de Ramis, localidad cercana a la capital gerundense donde reside con su mujer y sus dos hijas.
Per votar, el pres. @KRLS ha hagut d'esquivar els helicòpters de la @policia i la @guardiacivil canviant de cotxe sota un pont #1OTV3 pic.twitter.com/htOnj7KkyD
— Miquel Sabe (@miquel_sabe) October 1, 2017
La previsión de que allí votase el presidente catalán puso el foco informativo y policial en el colegio electoral de Sant Julià. Poco después de las nueve de la mañana, agentes de la Guardia Civil se presentaron allí para requisar las urnas. Tras realizar un cordón exterior, los encerrados en su interior bloquearon las puertas, pero los agentes rompieron cristales con un martillo y cortaron el candado que las cerraba para entrar. Allí fueron recibidos con gritos y el himno catalán, Els Segadors.
Alertada de la situación que se vivía allí, la comitiva del presidente cambió de planes y se dirigió hacia Cornellà del Terri. Cuando vieron que un helicóptero de la Guardia Civil también seguía sus pasos desde el aire idearon un plan alternativo para despistar a sus perseguidores y, de camino a Cornellà, se pararon bajo un puente. Puigdemont salió de su coche y se metió en otro para dirigirse hacia su colegio electoral alternativo, mientras la comitiva oficial (sin el presidente) regresaba a su casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































