Una carrera que une ciencia, deporte y solidaridad
La 36ª edición de la Carrera de la ciencia Icon se celebra este domingo y organizará una recogida de alimentos

Nació en 1979, se trataba de una carrera dirigida en un principio exclusivamente para funcionarios del CSIC y sus familiares. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a carreras populares se refiere. La Carrera de la Ciencia Icon cumple este domingo su 36ª edición con su recorrido original: comienza y acaba en la sede de la institución pública (Serrano, 117). Diez kilómetros de deporte y solidaridad, porque se ha organizado una recogida de alimentos para todos aquellos que quieran aportar.
Esta carrera histórica nació en el seno de la Residencia de Estudiantes, en 1925. Entonces se llamó cross-country y su recorrido se limitaba a tres kilómetros. Era una competición diseñada para mostrar la filosofía de la institución: ante todo está la razón y la integridad moral. El deporte iguala a todos, sin distinción y no hay diferencias entre todos los que luchan por alcanzar la meta.
La Carrera de la Ciencia, patrocinada por Mitsubishi y Correos Express, colabora con el proyecto #KmsXalimentos, creado por el colectivo de corredores populares Drinking Runners. Sus miembros coordinarán la recogida de kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid y se ubicarán en la zona habilitada para la recogida de dorsales, antes de la salida de la carrera.
En esta edición, Alex Calabuig y Alberto Hernández, director y redactor jefe de Runner's World, recibirán el premio honorífico con el que cada año se reconoce la labor de aquellos que a lo largo del tiempo han dejado huella en esta cita anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































