‘Pecas’ vuelve a casa de Aguirre escoltado por dos policías
Un agente de Movilidad rescata el perro de Esperanza Aguirre, que estaba perdido por la calle de Ferraz


Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, es el can más famoso de Madrid. Tiene incluso una cuenta en Twitter y, en la pasada campaña electoral, estuvo al frente de un acto contra el maltrato animal, obviamente acompañado por su dueña.
El martes por la mañana, este jack russell terrier se fue de casa. Dos agentes de Movilidad lo hallaron, horas después, en la calle de Ferraz, cerca de la sede central del PSOE. Iba solo, vagabundeando, cuando lo hallaron los funcionarios, ajenos a la identidad de su dueña.
Los funcionarios estaban delante del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la calle de Ferraz, semiesquina a la calle de Romero Robledo (Moncloa). Uno de ellos lo subió a su moto. Se lo puso en las piernas con mucho cuidado, ayudado por su compañero, para que el animal no se cayera.
Lo llevaron a un veterinario, donde le leyeron el chip y saltó la sorpresa. La mascota pertenecía a Fernando Ramírez de Haro y a Esperanza Aguirre. En poco tiempo, el animal le fue entregado a sus dueños. Estaba en perfectas condiciones.
El que hayan sido agentes de Movilidad los que rescataron a Pecas tiene cierta gracia. Esperanza Aguirre protagonizó en abril de 2014 un incidente con agentes de Movilidad cuando estacionó su coche en la Gran Vía y se bajó a sacar dinero de un cajero. Dos funcionarios la pararon y le solicitaron la documentación para denunciarla. Ella no esperó y arrancó su coche, tirando la moto de uno de los agentes. El incidente dio pie a una larga polémica que acabó en los juzgados. Pero la reforma del Código Penal ha eliminado los juicios por faltas.
Twitter se llenó de comentarios sobre la anécdota: “¿Preguntaron al perro si quería volver?”, “Creo que le dio tiempo a afiliarse al PSOE. Un disidente en casa” y “Pobre can, con lo que le había costado escaparse”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































