La Audiencia rechaza la demanda de Podemos contra Aguirre
Los magistrados consideran que las palabras de la presidenta del PP, que vinculó a la formación de Pablo de Iglesias con ETA y el chavismo, fueron dichas en un "contexto político"
La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado definitivamente la querella interpuesta por Podemos contra Esperanza Aguirre por un supuesto delito de calumnias e injurias, han confirmado hoy a Efe fuentes del PP madrileño.
En una resolución fechada el pasado 3 de junio, el juzgado de instrucción número 42 ya estimó el recurso de Aguirre contra la admisión a trámite de la querella de Podemos por un supuesto delito de calumnias e injurias, por lo que las actuaciones judiciales quedaban archivadas, pero cabía un recurso.
El citado juzgado que, anteriormente había admitido a trámite la querella de Podemos contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid -quien vinculó a la formación de Pablo Iglesias con ETA y el chavismo-, decidió no admitirlo puesto que del recurso de Aguirre se desprendía "que las frases controvertidas, de haberse pronunciado, se dijeron en un contexto político".
La querella se interpuso porque la presidenta del PP de Madrid vinculó "en repetidas ocasiones" a Podemos con la banda terrorista ETA y vertió acusaciones sobre "la financiación ilegal" de la iniciativa con fondos de países extranjeros, según decía Podemos.
Podemos denunciaba que el día 1 de julio de 2014 Aguirre publicó en su blog en la página del PP de Madrid una entrada titulada 'Lo que hay que saber de Podemos' con un vídeo en el que expresaba que "Podemos está con ETA" y que "ese régimen", en referencia a Venezuela, "ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros".
En otra ocasión, en su cuenta personal de Twitter, la presidenta del PP afirmó que "#Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA. Y lo demás es palabrería", señalaba Podemos.
A ese respecto, el recurso presentado por la defensa de Esperanza Aguirre indicaba que "nunca dijo" esa frase en su blog y que el resto de manifestaciones se realizaron "a raíz de unas informaciones previas publicadas en distintos medios que no han sido desmentidas ni rectificadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo
Finaliza la alerta roja por lluvias en Valencia sin incidencias graves y queda la alerta naranja en Castellón
La policía de Los Angeles investiga la muerte del actor y director Rob Reiner y su esposa, hallados acuchillados en su casa
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































