Dos extrabajadores de Delphi interrumpen un acto de IU
Antonio Maíllo asegura que no va a permitir que le "revienten" mítines con "insultos parafascistas"
Dos extrabajadores de la empresa Delphi han interrumpido con gritos de "traidor, traidor" el acto organizado por IU en Medina Sidonia (Cádiz) cuando comenzaba a intervenir el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, quien ha asegurado que no van a permitir que les "revienten" más actos con "insultos parafascistas".
Los simpatizantes de IU han logrado obligar a los exempleados, que han protagonizado un forcejeo con los asistentes, a abandonar el Teatro Miguel Miura, donde se celebraba el mitin, y han acallado sus recriminaciones con aplausos y gritos de "fuera, fuera".
Maíllo ha asegurado en su intervención que van a mantener el diálogo y "frente al conflicto y la agresividad" van a aplicar la "templanza" después de que hace un par de días este mismo colectivo obligara a suspender un acto en la Facultad de Empresariales de Cádiz.
"Esa templaza y lucha por la justicia social es la que da fortaleza IU", ha añadido el coordinador regional, para quien su formación "se basa en una ética de la convicción para cambiar y mejorar los modelos socio-económicos" y ha mantenido que es necesario "buscar solución a Delphi".
Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que los exempleados de Delphi "no son nuestros enemigos, son mi clase desclasada" y ha garantizado que su partido político es el que puede lograr "cambiar la sociedad".
"Ellos no tenían que estar hoy aquí", ha apostillado Lara, "sino protestando delante de los bancos", ya que desgraciadamente "no tienen la conciencia de saber donde está su clase".
"La historia, sin ellos mismos saberlo, los han convertido en aliados del capital y aliados del poder", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































