Rus: “Nunca vi ‘L’Alqueria blanca’, pero dicen ‘recollons’ como yo y no ‘gairebé’
El presidente de la Diputación de Valencia admite que quiere patrocinar la serie estrella de RTVV

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha admitido que está interesado en patrocinar L’Alqueria blanca, la serie estrella de la extinta Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), en los canales en los que pueda llegar a emitirse. Según ha reconocido en un desayuno con periodistas, en el que ha glosado los presupuestos de la institución para 2014, la desaparición de la televisión valenciana ha creado un vacío “en lo nuestro” y aunque él dice no haber visto nunca la serie, es consciente del tirón que ha tenido durante su emisión en Canal 9, “una televisión que estaba en el 3% de audiencia” y en la que lograba “un share del 25%”.
“Además, en L’Alqueria blanca hablan como yo: no dicen aleshores ni gairebé [entonces y casi], sino recollons [recojones] como yo”. Rus ha asegurado que eso le ha dado “mucha fuerza” a la serie: “La gente dice esos son como yo. Si hay capítulos pendientes, la Diputación lo apoyará”. Respecto a la continuidad del personaje Tonet, interpretado por Ferran Gadea (uno de los más críticos con el cierre de la cadena y al que Rus sugirió ‘matar’ en los capítulos patrocinados por la Diputación), el presidente de la Corporación provincial se ha puesto de perfil: “¿Tonet? ¿Quién es tonet? Han dicho que si yo quería matarlo… Pero no. Lo que ellos [los productores] decidan, con Tonet o sin Tonet”.
Asimismo, ha manifestado su intención de producir un programa desde la Diputación para paliar la pérdida del valenciano en la televisión: “No podemos dejar que las televisiones privadas dejen de emitir en valenciano”. En concreto, Rus se refiere a información sobre pueblos, agricultura, meteorología y pilota: “Lo nuestro, ¿no?”. “Si no se aborda desde la Generalitat, lo haremos nosotros”, ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
García Harfuch niega los vínculos entre el presunto extorsionador Limones y el sindicato del morenista Pedro Haces
Milei celebra el triunfo de Kast en Chile: “Un paso más en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”
El fin de una ilusión: auge y derrumbe del sueño chileno
Jara llama a la unidad de la izquierda: “Seremos firmes en proteger lo logrado”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































