Un incendio en una residencia de ancianos deja cinco heridos leves
El fuego ha obligado a desalojar del centro a 200 ancianos y 30 trabajadores personas
A sus 75 años, ha querido echarse un cigarrillo en un cuarto de la séptima planta de la residencia de ancianos en la que vive y para ello ha usado una bombona de oxígeno. El resultado ha sido una explosión que ha dejado cinco heridos leves, fumador incluido, y el desalojo de 200 ancianos y 30 trabajadores de este centro situado en el barrio alicantino de Colonia Requena.
El incendio ha sido notificado a las 15.41 horas de la mañana del martes. Tres dotaciones del servicio municipal de bomberos se han desplazado hasta el centro situado en la calle Cronista Vicente Martínes Morella, donde se han encontrado a tres trabajadores de la residencia intentando apagar un fuego que deja cinco heridos, todos ellos ya trasladados al Hospital General de Alicante.
De los cinco heridos, cuatro han sido rescatados por los bomberos después de que hayan quedado atrapados por el humo en la séptima planta: una mujer de 77 años y y tres trabajadores de la residencia de de 53, 63 y 28 años, los cuatro intoxicados por inhalación de humo. El quinto herido es el presunto fumador, que se ha quemado las manos.
Mientras los bomberos sofocaban el incendio en el interior del edificio evitando que las llamas llegaran a otras habitaciones, la policía local ha evacuado a 200 ancianos y 30 trabajadores que han debido permanecer fuera de la residencia durante más de una hora.
Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que el fuego se ha iniciado cuando el anciano herido ha intentado encender el cigarrillo con la botella de oxígeno, lo que ha producido una explosión que primero ha incendiado la cama y después el resto de la habitación. Miembros del personal de la residencia han ayudado al anciano a salir del edificio.
La septima planta, donde se ha producido la deflagración, ha quedado clausurada y siete residentes han tenido que ser realojados en otras residencias de la tercera edad. La habitación en la que el anciano ha querido fumarse el cigarrillo ha quedado totalmente afectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































