Calabuig denuncia que los casos Nóos y Emarsa bloquean la gestión de Barberá
El grupo solicita la creación de comisiones de investigación sobre ambos escándalos Los populares han rechazado otros intentos anteriores de la oposición Calabuig asegura que mientras Barberá está bloqueada por los casos judiciales hay 11 nuevos parados cada día

Escándalos como Nóos o Emarsa, investigados por los tribunales, "bloquean la acción del gobierno local para salir de la crisis", ha denunciado el portavoz del grupo municipal socialista en Valencia, Joan calabuig, que ha presentado en conferencia de prensa las mociones e interpelaciones que mañana defenderá en el pleno de marzo.
Su grupo volverá hoy a solicitar la creación en el Consistorio de sendas comisiones de investigación sobre los eventos celebrados en Valencia por el Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarin, y sobre el escándalo en Emarsa, la empresa metropolitana de depuración de aguas.
"De pleno a pleno se conocen nuevos datos, más escándalosos cada vez, sobre estos dos casos, por tanto, urgen depurar responsabilidades cuanto antes y ponernos a trabajar por la creación de empleo", ha dicho Calabuig.
El dirigente socialista recuerda que "mientras la alcaldesa Rita Barberá está bloqueada por su situación personal" el paro ha repuntado. Según Calabuig, unas 11 personas pierden cada día su empleo en la capital y el desempleo se ha incrementado hasta febrero un 5%, con 4.000 empleos perdidos.
"Estamos ante la demostración de un proyecto agotado, sin iniciativas ni visión de ciudad. Derrochó en tiempos de bonanza y ahora no sabe gestionar la crisis ni el desempleo", se ha quejado el portavoz socialista, que además del paro se siente preocupado por los altos niveles de deuda municipal.
El grupo socialista defenderá en el pleno del martes una moción en la que insta a la Generalitat a que restablezca las ayudas a 100.000 vecinos de Valencia que se han quedado sin apoyo público en la prestación de servicios de farmacia y prótesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Caso Emarsa
- Joan Calabuig
- Malversación fondos
- Prestación servicios
- Caso Urdangarin
- Rita Barberá
- Emarsa
- Valencia
- Caso Palma Arena
- PPCV
- Fraude fiscal
- Corrupción política
- PP
- Comunidad Valenciana
- Corrupción
- Delitos fiscales
- Casos judiciales
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Delitos
- Comercio
- Empresas
- España
- Administración local
- Economía
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































