Martorell dimite de su cargo en CDC pero se mantiene al frente de las prisiones
El dirigente nacionalista justifica su cese parcial por problemas de salud


El dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya Xavier Martorell, que encargó varias investigaciones a la empresa de detectives Método 3 pese a haberlo negado formalmente, ha dimitido hoy de su cargo en el partido. Así lo ha anunciado en una conferencia de prensa el secretario general de CDC, Oriol Pujol, quien también ha añadido que el cargo de Martorell en el Gobierno catalán, donde es director de Servicios Penitenciarios, no está en cuestión.
Pujol ha explicado que las informaciones aparecidas las últimas semanas acerca de las actuaciones de Martorell y sus relaciones con Método 3 le han perjudicado la salud. De aquí que el dirigente nacionalista haya asegurado que en la dimisión de Martorell de su cargo como presidente de CDC en Sant Cugat del VAllès hayan influido estos problemas de salud.
Martorell ha dimitido antes de participar mañana en la asamblea local del partido en Sant Cugat del Vallès, que ya tenía que debatir su posible dimisión. De hecho, altos cargos del partido, comenzando por el secretario de Organización, Josep Rull, pidieron ya la semana pasada la dimisión de Martorell. Pujol ha justificado que Martorell siga al frente de las prisiones catalanas porque la polémica "no tiene nada que ver con su labor al frente de la dirección de servicios penitenciarios".
Pujol ha comunicado la dimisión parcial de Martorell en la conferencia de prensa posterior a la ejecutiva de Convergència Democràtica. En ella no se ha hablado de la situación del diputado de CiU y exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, imputado la semana pasada por sus presuntas relaciones con la mafia rusa. "No hemos hablado de ello porque no hay nada que nos haga replantear el apoyo que seguimos dando a Xavier Crespo", ha dicho Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































