El herido de bala en Móstoles tenía antecedentes policiales
La víctima, de 39 años y colombiano, recibió cuatro tiros y permanece grave en el hospital

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado que el hombre herido ayer en un tiroteo en Móstoles tiene dos antecedentes policiales. Los agentes que investigan el caso han confirmado además su identidad, de nacionalidad colombiana y de 39 años, cuyas iniciales son D. A. C. La víctima, que fue tiroteada en una vivienda del PAU 4 de la localidad madrileña, permanece grave en el Hospital Universitario de Móstoles, según han confirmado esta mañana fuentes del caso.
Los hechos sucedieron pocos minutos después de las doce del mediodía, cuando un estruendo resonó en el primer piso del número 16 de la calle Hércules, en la esquina con la calle Hydra. Fue un disparo al que de forma inmediata le siguió un segundo. Un hombre había disparado dos tiros a otro en su casa. Este último, que llevaba apenas dos semanas viviendo en esta vivienda, trató de huir, y a trancas y barrancas llegó hasta la calle. Pero el autor de los dos primeros disparos quería rematarle, y corrió tras de su víctima, que dejó un reguero de sangre por todo el portal. Al filo de la calzada, ya en la calle Hydra, el pistolero volvió a disparar contra el otro, que se aprestaba a cruzar malherido. Otros dos tiros a bocajarro. Pero no consiguió su objetivo, ya que uno de los disparos rebotó en la pared del edificio y fue directo a uno de los coches que estaba aparcado cerca.
Un testigo presencial de los hechos, con el que habló este periódico, asegura que las tres personas implicadas en el tiroteo eran de origen latino: “Estaba muy cerca y oí dos disparos. Vi como salían del edificio y como un hombre sin camiseta le volvía a pegar dos tiros a otro. Fuimos a socorrerle, pero un tercer hombre, también latino con los otros dos, nos dijo que no podíamos hacer nada. Que no nos acercáramos”. En unos minutos llegaron los facultativos del 112 que, a simple vista, vieron la gravedad del herido, que con un tenue hilo de voz gritaba: “Me han matao, me han matao".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































