Desarticulado en Gandia un taller de coches donde se explotaba a inmigrantes
La Policía Nacional detiene a tres personas en Gandia

La Policía Nacional ha desarticulado en Gandia (Valencia) un taller clandestino de vehículos donde presuntamente se explotaba a inmigrantes. En la operación, la Policía ha detenido a tres hombres de 40, 46 y 63 años, de origen senegalés, peruano y español, respectivamente, los dos últimos por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y el otro por infracción a la Ley de Extranjería, según ha informado la Jefatura Superior de Valencia.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía de que en un inmueble de Gandia se dedicaban a la reparación de vehículos particulares y a la compraventa de vehículos de ocasión y se explotaba a trabajadores.
Los agentes establecieron dispositivos de vigilancia en las inmediaciones que permitieron averiguar que dos ciudadanos extranjeros arreglaban los vehículos y un matrimonio de inmigrantes hacía labores de guardeses del recinto. Estas personas trabajaban en "penosas condiciones de salubridad", ya que habitaban en una dependencia del taller de muy pocos metros cuadrados y sin servicio.
Como consecuencia de las investigaciones, agentes de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Gandia junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social realizaron un control e inspección conjunta en el taller, que carecía de licencia de actividad y otros permisos, e incumplía la norma de riesgos laborales.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras declarar. Tienen obligación de comparecer ante el juez en cuanto este lo requiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































