La llegada de turistas extranjeros cayó un 17,6% en abril
El presidente de la patronal Hosbec insta a la Generalitat a invertir en las zonas turísticas
La llegada de turistas extranjeros a la Comunidad Valencia registró el pasado mes de mayo una brusca caída, en concreto del 17,6%, según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur. Durante ese mes, España recibió un total de 4,5 millones de visitantes extranjeros, lo que supone un descenso interanual del 1,7%, cifra similar a la de 2009, pero lejos del dato de abril de 2010.
El año pasado, durante el mes de abril se produjo un “espectacular” crecimiento del 20,9% (4,7 millones), debido al menos a dos factores: la recuperación del efecto negativo de la erupción del volcán islandés y los primeros trasvases de turistas como consecuencia de los procesos revolucionarios en los países árabes del norte de África.
El retroceso del turismo extranjero durante el mes de abril fue general en todas las regiones, salvo Cataluña y la Comunidad de Madrid. El principal mercado emisor para España, el Reino Unido, y los países nórdicos, concentraron la mayor parte de la caída de abril, con retrocesos del 13% y del 15,3%, respectivamente.
Por otra parte, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antoni Mayor, instó este martes a la Administración pública a “aparcar inversiones en infraestructuras de nula rentabilidad o de difícil gestión para apostar por las zonas turísticas españolas y, en particular, por Benidorm y la Costa Blanca”.
El dirigente de la patronal hotelera hizo estas manifestaciones en el marco de la Conferencias Territorial de Turismo de Alicante, celebrada ayer en la capital alicantina. El evento contó la presencia de la consejera de Turismo, Lola Johnson.
Según Mayor, la inversión privada en el sector turístico ha sido “incesante durante los últimos años y no se ha visto paralizada por la crisis”. “Son numerosos los establecimientos que están reformando sus instalaciones, cumpliendo así con la regla de la distribución del beneficio del sector: un tercio se dedica a Hacienda, un tercio a los socios y un tercio se reinvierte en el establecimiento”, explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































