15 años de cárcel por estrangular a su ex pareja en Figueres
El hombre estranguló a la mujer y se entregó a la comisaría con el cadáver en el maletero del coche
La Audiencia Provincial de Girona ha condenado a 15 años de cárcel a Carlos Chávez por matar a su ex pareja en agosto de 2008 en un paraje cerca de Figueres. El hombre estranguló a la mujer con un cinturón y se entregó a la comisaría de los Mossos d´Esquadra con el cadáver dentro del maletero del coche. Un jurado popular declaró a Carlos Chávez culpable de un delito de asesinato el pasado viernes. La sentencia le condena a 15 años de cárcel tras reconocer un atenuante de confesión.
Chávez golpeó a su ex pareja con un bote metálico cuando ambos se encontraban en el interior del coche de ella, según recoge la sentencia. Luego la estranguló con un cinturón hasta causarle la muerte. El hombre tardó un día en llamar a los Servicios de Emergencias para alertar de los sucedido, tras lo que se entregó en la comisaría de los Mossos d´Esquadra.
Chávez se aprovechó de que ella tenía las capacidades de defensa disminuidas tras quedar aturdida por los golpes que había recibido en la cabeza. La mujer no se pudo defender y tampoco pedir ayuda, ya que ambos se encontraban dentro de un coche, en un espacio pequeño y en un lugar poco transitado.
En el momento en que se entregó, Chávez desconocía que la policía había abierto una investigación por los hechos, razón por la que la sentencia recoge un atenuante por su confesión del crimen. El magistrado ha tenido en cuenta a la hora de imponer la pena que el caso ha tardado tres años y siete meses en llegar a juicio. La madre de la mujer asesinada deberá recibir una indemnización de 60.000 euros en materia de responsabilidad civil. La sentencia se puede recurrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Juan Manuel Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































