CC OO acusa de vandalismo a policías locales de Vigo
El grupo reclamó de malas maneras que el sindicato retirara su impugnación a las oposiciones del año pasado en las que ganaron sus empleos.
“Hay responsables directos y también hay inductores”, afirmó ayer José Cameselle, secretario de CC OO de la comarca de Vigo, tras denunciar el asalto de un grupo de policías locales y bomberos a las oficinas del sindicato en el ayuntamiento y, luego, al propio Cameselle, acosado en las inmediaciones de la sede del sindicato, en el polígono de Navia. El grupo, de 15 a 20 personas, quería forzar a CC OO para que retirara el recurso contra las oposiciones por las que entraron al Ayuntamiento.
CC OO denunció ayer en el juzgado los hechos, ocurridos el lunes, en horario laboral y con algunos de sus protagonistas vestidos de uniforme. Camelle tachó los hechos de “vandálicos” y consideró que no fueron “una casualidad” y que pueden ser constitutivos de “amenazas, vejaciones, coacciones e incluso detención ilegal”, por lo que ha pedido al alcalde la apertura de un procedimiento informativo para delimitar las responsabilidades. Entre los protagonistas de los mismos había miembros de UGT y del independiente SICO, según la denuncia.
El proceso de oposiciones desarrollado el año pasado en Vigo “contiene anomalías”, no respetó la “igualdad de condiciones” y acumula irregularidades que merecen su impugnación, reiteró Cameselle. El sindicato la mantendrá en el juzgado de lo contencioso porque nadie puede pedirle que incumpla la ley y por respeto a los “miles” de personas que participaron en los exámenes y que se esforzaron para obtener un empleo, indicó Ramiro Otero, de la misma central sindical.
Los policías y bomberos, según la denuncia, primero irrumpieron violentamente en las oficinas del sindicato, en la planta quinta del ayuntamiento, intimidando a cinco personas, y luego, sin atender a razones, acosaron a Cameselle en la calle, donde le encontraron cuando se dirigían a la sede sindical del polígono de Navia.
El alcalde, Abel Caballero, respondió ayer que el gobierno municipal no tiene constancia de ninguna denuncia ni de que ocurriera nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
¿Ganas de peli estas fiestas? Aquí van los estrenos de la semana para disfrutar en cines o en casa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































