Es redactora de Estrategia Digital de EL PAÍS y coescribe la newsletter semanal De Boda. Antes fue directora de producto digital de laSexta y formó parte de las redacciones de ABC, El Mundo y Diario de León. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y licenciada en Arte Dramático por la ESAD Asturias.
A pesar de que los cócteles en las bodas cada vez son más largos, las parejas todavía tienen mucho ‘miedo’ a que los invitados se queden con hambre o tengan que estar de pie todo el convite
No es fácil encontrar inspiración nupcial cuando quieres un vestido que se aleje de la tradición del blanco, del largo y del velo. Por suerte, algunas novias, como Audrey Hepburn, Grace Kelly o Lola Flores, tuvieron el mismo objetivo.
Diez meses de organización han sido suficientes para descubrir todo tipo de tendencias y curiosidades que me han sorprendido y horrorizado casi a partes iguales
Entiendo a las personas que quieren mantener el secretismo y darle una sorpresa a su pareja. Pero no deja de ser una tradición más. Que viene, como casi todas, de otros tiempos.
Una boda en España tiene 116 invitados y cuesta más de 24.000 euros, de media. Recortar la lista de invitados abarata costes, pero no es una tarea sencilla: ¿A quién consideras amigo? ¿Qué familiares se quedan fuera? ¿Invitas a los ex?
Un recorrido por los motivos por los que se usa esta fórmula y las alternativas que existen, de la mano de una Doctora en Sociología y Antropología y una filóloga.
La experta aconseja visitar máximo dos o tres lugares y hacer una lista concreta de necesidades para evitar frustrarse intentando encontrar “el lugar perfecto”.