Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, con dos décadas de especialidad en moda, belleza, actualidad y viajes. Colaboradora en S Moda desde 2019, también publica en 'Vanity Fair', 'Traveler', 'Glamour' y 'GQ'. “Ojalá escribir como Joan Didion, pensar como Miuccia Prada y vestir como Kate Moss”.
Asociadas a un ideal hiperfemenino, las zapatillas de danza clásica vuelven a estar de moda en la calle gracias a estéticas y referentes insospechados. De Gabrielle Chanel a Rosalía, así se llevan ahora.
Este contorno de ojos no es una crema al uso: para que funcione hay que aplicarlo de una manera muy concreta y hay que saber que sus efectos desaparecen al cabo de 8 horas. Pero «funcionar, funciona», dicen miles de usuarios.
La conciencia por una moda más sostenible está aupando los servicios de reparación y zurcido de prendas con la intención de recuperarlos y darles nuevas vidas. Pero también es posible solucionar los agujeros pequeños en casa y sin ser extremadamente diestro en la costura.
Según los últimos estudios, más mujeres que hombres dejaron el trabajo durante la Gran Dimisión estadounidense. Ahora la renuncia de Jacinda Ardern realza un nuevo tipo de liderazgo y subraya la importancia de saber dejar las cosas en el momento adecuado.
Las generaciones ‘millennial’ y Z, hambrientas de espectáculo y significado al mismo tiempo, han encontrado una tendencia nupcial a la altura de sus expectativas: un tijeretazo que provoca sorpresa y que al mismo tiempo simboliza el inicio de una nueva etapa. Analizamos el fenómeno.
Antes de la revelación del duque de Sussex, ya se vendía un bote de la legendaria Eight Hour de Elizabeth Arden cada 30 segundos en algún lugar del mundo. Ahora vuelve a los titulares, pero lleva casi 100 años siendo una leyenda.
Aunque el origen de la onicofagia (el hábito de comerse las uñas) puede nacer por igual en niños y niñas, con la edad factores como la presión social o la cultura de la belleza hacen que las mujeres abandonen antes el hábito.
El «rebranding» ha llegado a la menopausia. Brumas faciales refrescantes, geles vaginales hidratantes y diversos suplementos probióticos están eliminando el tabú y positivizando la menopausia.
Ni siquiera Rosalía las lleva ya. Tras unos años de excesos de largura y gel, estilos como la minimanicura francesa están aupando el regreso a una uña más corta, más higiénica, más sana y mucho más cómoda.
Puede sonar contradictorio, pero usar demasiado detergente acabará dejando tu ropa más sucia que cuando la metiste en la lavadora. Esto sucede porque los
En Pinterest el choppy bob ha aumentado sus búsquedas de inspiración un 550%, lo que augura que en los próximos meses será uno de los cortes más pedidos en peluquerías. Dos gurús del corte perfecto nos explican a quién favorece, cómo cuidarlo en casa y qué debemos pedir en la peluquería para lucirlo.
Ahora que se acerca el frenesí de las compras navideñas consultamos con varias expertas por qué hay gente que es incapaz de acertar cuando hace un regalo.
La percepción generalizada de no merecer el puesto que tenemos no solo afecta a la salud mental o al bienestar de las personas, sino que además puede perjudicar la cuenta bancaria. Dos expertas nos ayudan a entender cómo.
Las dos líneas que coronan los ojos no son una cuestión solamente práctica, ni siquiera estética. Son fundamentales para ayudarnos a comunicarnos y llevan desde la antigüedad dibujando en el rostro el ‘zeitgeist’ femenino.
Si una se para un momento frente al expositor de cuchillas de afeitado en el supermercado podría llegar a varias conclusiones: la primera, que el rasurado
Hablar de celos en la amistad sigue siendo un tabú pero este sentimiento es absolutamente normal y no tiene por qué significar una ruptura. Eso sí, hay que aprender a lidiar con ellos.
Olvida el colorete tradicional porque la nueva generación no tiene nada que ver: en formato barra, crema o mousse, están enriquecidos con ingredientes de tratamiento de la piel.
Internet está inundado de chascos sobre las promesas de piel perfecta hechas por famosos: ¿qué hay detrás de las marcas de cuidado facial de los famosos?
La moda por las joyitas asequibles está levantando la pregunta en redes sociales. La buena noticia es que se puede evitar con varios trucos y un poco de cuidado.
Ceñirse estrictamente al trabajo encomendado está dejando de ser mal visto: este término nacido en TikTok confirma que asistimos a un apagón de ambición, pero esto no tiene por qué ser negativo.
Todos los estudios dicen que serás más feliz, te comprometerás más con tu trabajo y todo saldrá mejor. Pero el teletrabajo y las nuevas relaciones sociales están poniendo a prueba los límites entre la vida personal y la profesional.
Dices «sí» a tu jefe/a, cuando en realidad piensas «no», y lo que empezó con ilusión ahora es un empleo con el que no te identificas. En la asertividad tienes una solución.
Quienes sufren esta enfermedad pueden llegar a ingerir entre 8 y 15 litros al día y obtienen una sensación placentera al hacerlo, por lo que puede clasificarse como una adicción.
En su interior cabe todo lo que te propongas, pero además son una de las debilidades de moda más apetecibles del año. Capazos que no son los típicos, diseños de rafia y bolsos de firma: nos vamos de shopping veraniego.
Ante la creciente ola de insatisfacción laboral preguntamos a dos expertas en RRHH, captación de talento y cultura empresarial consejos prácticos para mover LinkedIn de manera eficaz pero discreta, herramientas para gestionar la incertidumbre y otras claves para cambiar de empleo.
Fabricadas en España, con materiales respetuosos como las algas o la goma EVA, estas chanclas, mules y zuecos son la alternativa ética y estética a la moda estacional.
Es importante emplear herramientas de gestión del tiempo y desmontar dos mitos: el de la meritocracia y el de Instagram, donde se lee tanto eso de “ama lo que haces y no tendrás que trabajar nunca”. Varias expertas en RR.HH, gestión del tiempo, cultura empresarial, psicología nos dan su visión sobre cómo gestionar la situación.
Nada dice “aquí y ahora empiezo de nuevo” como un corte de pelo. Un gesto, el del cambio, que tiene más de psicología que de vanidad: cortar el cabello es
Tras meses entregados al punto, a la lana, al algodón y los básicos, las firmas recuperan el vestido de fiesta como prenda estrella para el Fin de Año.
Tan cálido como la lana, tan ligero como la seda, tan antimoda como solo una prenda nacida para la montaña podría ser. Su reinvención como prenda de culto era cuestión de tiempo.