El presunto asesino de la joven DJ asesinada en Bogotá ya está en manos de la Fiscalía
John Poulos, novio de Valentina Trespalacios, fue deportado desde Panamá
El presunto asesino de la joven DJ Valentina Trespalacios, John Poulos, ya está en manos de la Fiscalía de Colombia. Como explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ciudadano de Estados Unidos fue imputado por “feminicidio agravado en concurso de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento probatorio”. Las autoridades tienen cientos de horas de grabación que, indican, señalan la culpabilidad de Poulos.
El cadáver de Trespalacios fue encontrado en un basurero al occidente de la capital el domingo pasado, e inmediatamente el hombre de 35 años intentó escapar hacia Montenegro, en Europa. La salida de Colombia es uno de varios indicios que lo convirtieron en el principal sospechoso del homicidio. Poulos fue detenido en una escala en Panamá, después de que Colombia hiciera una alerta internacional, y fue devuelto a Bogotá en la noche del miércoles, después de que un juez ordenara su captura.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Laura Restrepo y otros escritores cancelan su presencia en el Hay Festival de Cartagena por la participación de María Corina Machado
- Estados Unidos designa al Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
- El prófugo Carlos Ramón González, grabado en una fiesta organizada por la Cancillería colombiana en Nicaragua
- Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
- Un viaje de grado termina en tragedia en Antioquia: al menos 17 muertos tras la caída de un autobús por un precipicio