Un homenaje a la orfebrería del mundo indígena en Colombia
Piezas de 12 regiones elaboradas en metales componen la sala ‘Brillante amanecer: la metalurgia del oro en el mundo indígena’, abierta por el Museo Nacional de Colombia en Bogotá
La sala ‘Brillante amanecer’ del Museo Nacional de Colombia, que fue inaugurada el pasado 25 de agosto, reconoce el trabajo metalúrgico que hizo parte de los sistemas cognitivos y simbólicos de los pueblos prehispánicos que habitaron el actual territorio de Colombia, en los que el oro era el protagonista.
Esta iniciativa reúne piezas de 12 regiones del país y se conecta con la nueva hoja de ruta del Ministerio de Cultura, Memoria Viva, que señala la importancia de los espacios patrimoniales y la convergencia de las personas en ellos desde sus conocimientos y experiencia. La directora del Museo, Juliana Restrepo, aseguró que “es muy significativo rendir un homenaje al oficio y las representaciones orfebres de las comunidades prehispánicas”.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La tragedia tras unas frambuesas envenenadas: la Fiscalía trae nuevas pistas al caso de las tres niñas intoxicadas con talio
- Otra pelea entre funcionarios cercanos a Petro agudiza las grietas al interior del Gobierno
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- El colombiano que estuvo preso en El Salvador por órdenes de Trump: “Ser torturado por cuatro meses siendo inocente es una pesadilla”
- Los 50 mejores libros de 2025


