González Amador, ante el Supremo: “Pasé a ser el delincuente confeso del Reino de España, estaba muerto”
Los momentos clave de la comparecencia del empresario y pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el juicio al fiscal general del Estado
Alberto González Amador, empresario y novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este martes en la segunda jornada del juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de revelación de secretos. González Amador, acusado de defraudar a Hacienda, sostiene que fue García Ortiz quien filtró a la prensa el correo electrónico en el que su abogado proponía un pacto a la Fiscalía para evitar ir a juicio. Durante su declaración de hoy, el novio de Ayuso ha afirmado al Supremo que él desconocía que su abogado había enviado un mail a la Fiscalía donde se admitían los delitos fiscales que se le atribuían para llegar a un acuerdo de conformidad.
González Amador se ha desmarcado de ese correo, pese a que ha reconocido minutos antes que dio permiso a su letrado para llegar a ese pacto, que implica irremediablemente reconocer los delitos. “Jamás participé en ningún correo de los que se cruzó [mi abogado y el fiscal]”, ha dicho la pareja de la dirigente del PP, que ha comenzado entonces a señalar con la mano al fiscal general y a presentarse como una víctima: “Con la publicación del mail, yo pasé a ser el delincuente confeso del Reino de España. Yo estaba muerto. El señor García Ortiz, el fiscal general del Estado, me había matado públicamente, me había destrozado por completo”.
Al final de su declaración, González Amador ha hecho una especie de alegato final, con permiso del tribunal, y ha aprovechado para volver a presentarse como víctima:
–A mí, a raíz de la filtración del fiscal general del Estado, me han destrozado la vida. Lo que puede pasar es: o me voy de España o me suicido —ha dicho el novio de Ayuso
—No le recomiendo ninguna de las dos cosas. En todo caso, que hable con su abogado, que será el que mejor le pueda asistir —le ha expuesto el presidente del tribunal, Andrés Martínez Arrieta, antes de decretar un nuevo receso.


