Vídeo | #LazyGirlJobs: cómo la generación Z quiere trabajar menos y vivir mejor
La etiqueta acumula más de 22 millones de visualizaciones en las redes sociales y muestra el deseo de tener empleos menos absorbentes y más conciliación
Un trabajo sin estrés, con buen ambiente y que permita conciliar. Estas son las características básicas de un Lazy Girl Job -traducido al español como “trabajo para chicas vagas”-, una tendencia que en Tiktok acumula ya más de 22 millones de etiquetas y que esconde una reivindicación de toda la generación Z. En los vídeos que se comparten, chicas jóvenes presentan su rutina laboral de manera cómica y bromean sobre los empleos que absorben la salud mental de sus trabajadores. Con mucha ironía, aconsejan a los usuarios cómo buscar empleos en los que solo se trabaje las horas pagadas, con los derechos laborales garantizados y que les permita conciliar con su vida personal.
Los jóvenes nacidos casi en el nuevo milenio establecen “límites más firmes en el trabajo con relación a generaciones anteriores”, como explica en el vídeo que acompaña a esta noticia el doctor en economía en Unir y LLYC Iñaki Ortega. El estudio de la Deusto Business School codirigido por el experto refleja que un buen ambiente de trabajo, la conciliación y el desarrollo profesional son las prioridades para la generación Z a la hora de buscar un puesto de trabajo. “Quieren que la empresa esté identificada con sus valores, dedicar tiempo a su vida personal y tener una buena relación con sus jefes y compañeros”, analiza Ortega.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”


