Al menos tres personas mueren en una inundación histórica en Nuevo México
Al igual que las riadas de Texas, un exceso de lluvia se precipitó en una área pequeña en un periodo muy corto, lo que ocasionó el rápido incremento del nivel del río Ruidoso

Tres personas han muerto como resultado de las repentinas inundaciones del martes en el poblado de Ruidoso, en el Estado de Nuevo México. Entre las víctimas se encuentran una niña de cuatro años, un niño de siete y un hombre de entre 40 y 50 años. El río Ruidoso alcanzó una altura récord de seis metros en unos 30 minutos.
La inundación se produce días después de las riadas que asolaron el centro de Texas durante el fin de semana festivo del 4 de julio, que han dejado más de un centenar de muertos y desaparecidos.
La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ha declarado un estado de emergencia y ha solicitado equipos federales de respuesta en la zona. El miércoles avisó que el Estado ya ha enviado apoyo al área afectada y que algunos recursos federales se encuentran en camino.
El alcalde de Ruidoso ha afirmado que entre 50 y 60 personas han sido rescatadas desde el martes por la noche y que las operaciones de búsqueda y rescate continúan en marcha.