Ir al contenido
_
_
_
_
Un hombre realiza labores de búsqueda en las orillas del río Guadalupe, este miércoles en el condado de Kerr, Texas. Foto: Dustin Safranek (EFE) | Vídeo: Reuters

Al menos tres mexicanos desaparecidos tras las inundaciones en Texas

Una familia guanajuatense se suma a los más de 160 personas que no han sido localizadas tras el desbordamiento del río Guadalupe

El País

Una familia de migrantes, originaria del Estado de Guanajuato, se encuentra desaparecida tras las intensas inundaciones ocurridas el pasado fin de semana en el condado de Kerr, en Texas.

Leonardo Romero, su esposa Natalia y su hijo menor, Carlos Jaime, de tan sólo dos años, permanecen sin ser localizados, mientras que su hijo mayor, Leonardo Jr., de 18 años, fue rescatado con vida horas después de la tragedia y ha sido trasladado a un hospital para recibir atención.

El incidente ocurrió el pasado viernes 4 de julio, cuando una fuerte tormenta provocó la crecida repentina del río Guadalupe, cuyos niveles aumentaron a casi nueve metros en menos de una hora. Cientos de vehículos, árboles, casas móviles y estructuras de campamentos cercanos fueron arrastrados a su paso.

La familia Romero se encontraba en la zona cuando el nivel del agua se elevó súbitamente, dejando a decenas de personas atrapadas y provocando una emergencia que aún no ha terminado y que ha cobrado más de un centenar de vidas.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_